Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

El tiempo en Cuba para el 11 de enero de 2022

2022-01-11 05:15:07 / Instituto de Meteorología


El tiempo en Cuba para el 11 de enero de 2022
Foto: Pablo Rafael Fuentes

Predominarán los nublados en zonas de la costa norte, con algunos chubascos a intervalos. En el resto del país amanecerá parcialmente nublado y se nublará en ocasiones durante la tarde, con aisladas lluvias.

La próxima madrugada será fresca, con temperaturas mínimas entre 17 y 20 grados Celsius, superiores en zonas costeras y de la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 25 y 28 grados Celsius en occidente y centro; entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del territorio, hasta 32 grados Celsius en la porción sur oriental.  

Soplarán vientos del nordeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte occidental y central durante la tarde, con rachas superiores. 

Habrá poco oleaje en toda la costa norte, que llegará a oleaje en la norte occidental desde la tarde, y en la oriental desde la noche. Habrá oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí y poco oleaje en el resto del litoral sur. 

Próxima fase lunar: LUNA LLENA el día 17/1/2022. 

Para los próximos 3 días: influencia de las altas presiones continentales migratorias, con vientos del nordeste al este que favorecerán el arribo de nublados bajos, generando chubascos ocasionales, que serán más frecuentes en zonas de la costa norte. Para el jueves se espera la llegada de un nuevo frente frío, y posteriormente se impondrá una masa de aire aún más fría de origen polar ártico. Las madrugadas serán algo frías en el interior y las tardes frescas, con un marcado descenso a partir del viernes, principalmente en occidente y centro. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020