Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

El tiempo en Cuba para el 2 de octubre de 2022

2022-10-02 06:44:36 / Instituto de Meteorología


El tiempo en Cuba para el 2 de octubre de 2022Foto tomada de Internet

Amanecerá parcialmente nublado en la mitad oriental del país y nublado ocasionalmente, con aisladas lluvias. En el resto del archipiélago amanecerá con poca nubosidad. Desde el final de la mañana se nublará desde Camagüey hasta Guantánamo, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que serán numerosos en la tarde y se extenderán hasta las primeras horas de la noche. En el resto del territorio las lluvias serán muy aisladas.

Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 20 y 23 °C, ligeramente inferiores en algunas localidades del interior de la mitad occidental y superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 °C.

Los vientos serán del noroeste al norte en la mitad occidental, hasta 20 km/h, y variables débiles en el resto del territorio.

Habrá poco oleaje en la costa norte occidental y en la sur oriental, que disminuirá a mar tranquila en la norte occidental durante la tarde. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

Próxima fase lunar: CUARTO CRECIENTE 2/10/2022. 

Para los próximos 3 días: una vaguada extendida desde los remanentes del ciclón tropical Ian hasta el territorio cubano desde superficie hasta niveles medios, y un alto contenido de humedad, estimularán los chubascos y tormentas eléctricas en la mitad oriental del país. En occidente predominará la débil influencia anticiclónica, con un aire más seco y estable, por lo que la probabilidad de lluvias será relativamente baja. Las temperaturas extremas experimentarán un ligero ascenso. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020