Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

El tiempo en Cuba para el 3 de mayo de 2022

2022-05-03 05:18:05 / Instituto de Meteorología


El tiempo en Cuba para el 3 de mayo de 2022Foto: Internet

Amanecerá parcialmente nublado en la región oriental y en zonas de la costa norte de occidente y centro, en el resto del país será poca la nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del archipiélago cubano, y en la tarde se nublará en occidente y centro, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán aisladas en el oriente del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior. En la tarde las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en localidades del interior.

Los vientos serán variables y débiles, con brisas marinas en horas de la tarde.

Habrá poco oleaje en todos los litorales, que en la tarde se incrementará a oleaje en la costa sur oriental.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.

Próxima fase lunar: CUARTO CRECIENTE el día 8/5/2022

Para los próximos 3 días: ocurrirán chubascos y tormentas eléctricas durante las tardes en gran parte del país, debido al tránsito de una vaguada invertida en superficie y niveles bajos por los mares al sur de Cuba, la presencia de ondas cortas en niveles medios y altos, suficiente contenido de humedad y otras condiciones favorables a escala local. Las temperaturas se mantendrán elevadas y con poca variación: madrugadas algo frescas y tardes cálidas.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020