Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

El tiempo en Cuba para el 9 de abril de 2022

2022-04-09 05:19:37 / Instituto de Meteorología


El tiempo en Cuba para el 9 de abril de 2022Foto: Internet

Estará mayormente nublado desde Camagüey hasta Guantánamo con chubascos y lluvias, que durante la tarde se extenderán a la porción sur oriental. En el resto del país estará parcialmente nublado, con escasas lluvias. 

Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de la mitad occidental y superiores en oriente. La tarde será fresca en occidente y centro, principalmente en zonas de la costa norte, con temperaturas máximas entre 25 y 28 grados Celsius, superiores en algunas localidades; en oriente estarán entre 30 y 33 grados Celsius. 

Los vientos soplarán del noroeste al norte en occidente y centro entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte; en el resto del archipiélago serán variables débiles, girando al norte desde el final de la mañana con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. 

Habrá marejadas en la costa norte occidental y poco oleaje en el resto de los litorales, que llegará a oleaje en el norte central desde la tarde. 

Próxima fase lunar: CUARTO CRECIENTE el día 9/4/2022. 

Para los próximos 3 días: la zona frontal quedará casi estacionaria sobre la región oriental, donde mantendrá los nublados y las lluvias, principalmente en zonas de su costa norte. En occidente y centro continuará la influencia de un nuevo anticiclón continental migratorio, con una masa de aire más fresca, seca y estable, que inducirá vientos del nordeste al este, los que favorecerán el arribo de nublados bajos a la costa norte central, generando aislados chubascos ocasionales. En el resto del país la probabilidad de lluvias será muy baja. Las temperaturas experimentarán un ascenso a partir del lunes. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020