Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Ojo a Elsa por Manzanillo

2021-07-02 13:33:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Ojo a Elsa por Manzanillo

Fotos del autor

Manzanillo. - Ganar tiempo para reducir al mínimo los riesgos que significa el huracán Elsa para el Oriente de Cuba, constituye la premisa de los integrantes del Consejo de Defensa de este municipio granmense, y que en la mañana puntualizaron los planes encaminados a aquel objetivo.

Teniendo en cuenta la posición que ocupa el organismo meteorológico, los especialistas del subgrupo de recursos hidráulicos permanecen atentos a la evolución de las lluvias, frecuentes y considerables por esta zona costera de granmense, y que pueden afectar sitios bajos de la localidad por el desbordamiento de los ríos que la circundan.

Además controlan los niveles de agua potable y la efectiva distribución al pueblo, al tanto de las informaciones que emiten Radio Granma y el Telecentro Golfovisión, el par de medios locales de difusión masiva.

Durante la primera reunión de trabajo en composición reducida, se evaluó el estado técnico de los grupos electrógenos que permitan sostener la vitalidad electroenergética de los servicios imprescindibles, así como la disponibilidad de las instituciones estatales para la protección de las personas residente en zonas en las que pueden suceder penetraciones del mar o quedar bajo el torrente de los ríos.

Ojo a Elsa por Manzanillo

Alexander Spech Céspedes, presidente del consejo de defensa municipal insistió en no descuidar la situación epidemiológica que como consecuencia de la COVID-19 complejiza las actividades de evacuación de las personas, y orientó redoblar las medidas sanitarias para prevenir el contagio por esa enfermedad.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio propuso agilizar la venta de la canasta básica familiar, de los productos agrícolas aptos para el consumo humano, adelantar las cosechas de los cultivos recuperables ahora y trasladar las reses y otros animales hacia sitios seguros.

Ojo a Elsa por Manzanillo

Manzanillo cuenta con una amplia franja costera que supera los diez kilómetros de extensión y además barrios y comunidades rurales como Sitio – Remate, Caño Adentro, Las Llanadas, Las 21, Secadero, Jibacoa y Cayo Espino que pueden quedar incomunicadas ante las afectaciones de los eventos hidrometeorológicos.

Funcionarios de las direcciones municipales de Educación y Salud Pública explicaron que en esos lugares se ponen a buen resguardo los materiales escolares, equipos eléctricos y alimentos, y garantizan la disposición de los grupos de trabajo médico.

Elsa ya es huracán categoría uno y de 24 a 48 horas, la región oriental de la Mayor de las Antillas puede estar bajo los efectos de este primer ciclón de la actual temporada, que se extiende en la cuenca del Caribe hasta el 30 de noviembre.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Fidel      Cuba

02.07.2021 - 11:08 pm

Me gusta este programa


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020