Por: Yunel Hernández Batista.
Teniendo como escenario principal, el barrio y las diferentes comunidades, las tomas deportivas siempre joven, se convirtieron en el año 2025 en la acción más importante para a través del vínculo del INDER con las diferentes organizaciones políticas y de masas, fortalecer la recreación y la elevación de la calidad de vida de las personas.
Las tomas deportivas siempre joven han sido acogidas en cada territorio y en cada escenario, y se suman a las iniciativas propias a partir de sus características, reconociendo la fortaleza que tiene generar un movimiento de este tipo en los barrios y comunidades.

La experiencia generada en el trabajo comunitario ha hecho que se proyecte en el presente año con un mayor número de opciones y que constituya un homenaje al centenario del líder histórico de la Revolución Cubana.

Erick Gutiérrez Rodríguez, director nacional de recreación en el INDER, destaca que el proyecto llegó para quedarse y ahora el diagrama de propuestas se ha ampliado.
En esta oportunidad estaremos acompañando el centenario del atleta mayor, el líder histórico de la revolución Fidel Castro Ruz y ese será uno de los regalos del movimiento deportivo al comandante, un hombre que amó y siempre apoyó el deporte.

“En marcha con Fidel” será la premisa que guiará las acciones comunitarias del INDER en este 2026.
En esta oportunidad se estimulará más la realización de actividades con espacio para la mayoría de los deportes, ahí tendremos beisbol, futbol, baloncesto, el ciclismo el atletismo y también tendremos dominó, los deportes de orientación y la realización de los festivales deportivos que estamos acostumbrados a realizar.
Las tomas deportivas siempre joven, han consolidado y fortalecido el vínculo del INDER con los barrios y comunidades, una opción que, sin dudas, llegó para quedarse.
