Con una ofrenda floral se rindió tributo, en La Habana, a los líderes africanos que lucharon por la independencia de sus territorios, como parte de las actividades en Cuba por el Día de África, al tiempo que se resaltaron la solidaridad y la amistad entre nuestros pueblos.
En el Parque de los Próceres Africanos, ubicado en Playa, la Excma. Sra. Rosalie Kama Niamayoua, embajadora de la República del Congo en La Habana y decana del Grupo Diplomático africano en Cuba, explicó cómo la fecha se celebra los días 25 de mayo de cada año para recordar el surgimiento en 2002 de la Unión Africana, que tuvo como antecedente a la Organización de la Unidad Africana surgida en la misma fecha, pero de 1963.

Ante parte del cuerpo diplomático acreditado aquí y con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la diplomática anunció próximas actividades culturales y deportivas que acontecerán en la capital cubana en el contexto de las celebraciones.
En la actividad brilló el saludo luctuoso hacia los líderes africanos que lucharon por la soberanía de aquellos territorios y hoy son símbolos para otros pueblos del mundo, principalmente para los cubanos, por sus ideales en defensa de la justicia social y del progreso.
Además, los representantes de los países africanos vistieron las galas tradicionales de sus países y dialogaron como buenos amigos y camaradas.
