El Primer Taller Nacional de Marca País se realizará el próximo 10 de diciembre en La Habana, un encuentro para socializar experiencias y buenas prácticas en el uso de la Marca Cuba. Así lo reiteró Humberto Fabián Suárez, presidente del Consejo de la Marca País en un encuentro con periodistas de la Radio y de Cubavisión Internacional, en el que precisó que fue la recién finalizada Feria Internacional de La Habana uno de los eventos más importantes donde se empleó y por tanto, otorgó posicionamiento a nuestra marca, como signo identitario de la nación.
Fabián Suárez significó que la Marca Cuba tiene que ser reconocida primero en el país, por nuestra gente, enfatizó.
Es un signo recurrente, tenemos ya un camino avanzado, pero hay que seguir insistiendo en el conocimiento de su historia, su trascendencia, su uso adecuado y su origen patriótico.

Desde la entrada en vigor de la Ley 162 de Comunicación Social y sus disposiciones normativas reglamentarias y hasta el cierre del 22 de noviembre se han emitido ya 361 autorizaciones de uso de la Marca País para uso institucional a organismos, instituciones, entidades, organizaciones y empresas, 16 han sido aprobadas para bienes y servicios, y 102 la han solicitado y se les ha autorizado para su empleo en más de 300 de los más importantes eventos efectuados en Cuba y en el extranjero con presencia cubana.
En esta etapa se concretó también la renovación de la Marca en la Agencia Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) y el traspaso de su propiedad del MINTUR al Estado cubano.

Con información del ICS Cuba
