«Nuestros corazones y nuestras oraciones están al lado del pueblo cubano, están con ustedes», le aseguró Abdullah bin Abdulaziz Al Rabeeah, supervisor general del Centro Rey Salman de Ayuda Humanitaria y Socorro de esta nación, al miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con quien sostuvo un fructífero intercambio este jueves.
Precisamente, mediante esa entidad se concretará la importante ayuda que el Reino enviará a la Mayor de las Antillas para contribuir a la recuperación ante los daños provocados por el huracán Melissa en la región oriental del país. Ello, como dijo el Supervisor general, es muestra «del respeto, de la admiración, de lo que sentimos por Cuba».
Por ese gesto solidario, y por lo que significan las históricas relaciones entre ambos países, en declaraciones a la prensa, el Jefe de Gobierno envió un fuerte abrazo y un saludo del pueblo cubano al de Arabia Saudita. «Estamos muy distantes geográficamente, pero muy cerca de corazón y pensamiento. Hemos cooperado en la esfera internacional y hemos manifestado siempre la solidaridad en ambos sentidos».
Marrero Cruz recordó que el miércoles fue recibido por Su Alteza Real Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino, quien manifestó que «Arabia Saudita iba a apoyar la recuperación ante los daños causados por el huracán. Ahora ya se han puntualizado los detalles para materializar esa ayuda.
«Le agradecemos al Rey, al Príncipe Heredero y a este Centro por toda esa solidaridad y el apoyo material y financiero que nos van a facilitar», recalcó el Primer Ministro, quien compartió con los anfitriones una información sobre las afectaciones preliminares del ciclón Melissa y las principales necesidades para la recuperación.
El Centro Rey Salman de Ayuda Humanitaria y Socorro, creado en 2015, se dedicada a la gestión de desastres, y se ha convertido en uno de los más importantes de su tipo en el mundo, detalló su Supervisor General, a la vez que aseguró sentirse «profundamente conmovido al escuchar los daños del huracán, que también hemos seguido de cerca».
En otro momento, rememoró su visita a la Mayor de las Antillas en el año 2012, y afirmó que el país cuenta con gente trabajadora. Añadió que esta primera visita del Jefe de Gobierno a la nación árabe «marcará un hito en el fortalecimiento de nuestras relaciones».
Finalmente, el Primer Ministro transmitió un reconocimiento por la labor tan sensible que desarrollan desde el Centro, lo que «hace grande al Reino, no solo porque piensan en su desarrollo, sino piensan en el resto de la humanidad». Además, expresó: «Estamos muy emocionados por las muestras de cariño y por la hospitalidad que hemos recibido. Todos los encuentros que hemos efectuado han sido muy provechosos».
(Fuente: Granma)

 
															