En la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién (EPICAI), inició este viernes su visita de trabajo a Villa Clara el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.
Aquí, el también miembro del Buró Político del Partido, intercambió con directivos y trabajadores acerca de la producción de esponjas, destinadas fundamentalmente a la cosmética, y cuyo proceso industrial se realiza íntegramente en esta reconocida empresa de la Villa Blanca.



Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Susely Morfa González y Milaxy Yanet Sánchez Armas, respectivamente, Valdés Mesa se interesó, además, por el salario que perciben los pescadores y los trabajadores de la industria.
«El objetivo principal de este encuentro es chequear el programa arrocero que impulsa el pías y particularmente la provincia. Asimismo, estamos evaluando la producción de proteína animal, concretamente, porcina», explicó el vicepresidente de la República al presidir, más tarde, un intercambio con directivos de empresas clave del territorio.
«Queremos ver qué se está haciendo en Villa Clara en este sentido, y actualizar los planes de tan importantes rubros por lo que representan para la alimentación de nuestro pueblo», enfatizó Valdés Mesa.

En este sentido, René Bacallao Figueroa, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular, informó que esta central geografía cuenta con 176 unidades productoras.


En la campaña precedente se logró cumplir la siembra de más de ocho mil hectáreas, lo cual representa el 101 por ciento, con más de 14 mil toneladas cosechadas.
Los municipios de Encrucijada y Sagua la Grande, tienen posibilidades reales de autoabastecerse del cereal, trascendió en el análisis.

