Las Tunas, Cuba -. Los Trabajadores de la División de Equipos y Piezas (DIVED) Las Tunas, venciendo retos y dificultades derivadas del propio impacto negativo del recrudecido bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos, cumplieron el encargo estatal en el 2024 y las tareas sindicales, lo que les llevó al merecimiento de la bandera de Vanguardia Nacional que ondea en el colectivo por aprobación de la Central de Trabajadores de Cuba.
Sin embargo, entre las mujeres y hombres que hacen las cosas en esta Unidad Empresarial de Base, Roger Olivero Suárez desde 1985 fue empleado como chofer y luego conductor de la guagua del personal de la organización y Secretario General de la sección sindical durante más de 20 años, un hombre que mucho ha tenido que ver con los resultados del colectivo.
Durante el proceso orgánico de la 3ra Conferencia Nacional del sindicato nacional de los trabajadores de Industria que tuvo su asamblea provincial en octubre del pasado año, hablaba de asuntos que podían influir más y mejor en el primer estímulo de los trabajadores.

Distinguió el aumento del salario gracias a la implementación de la resolución 87, que recompensó la antigüedad y de igual manera señaló que los beneficios no se distribuyen equitativamente entre los trabajadores con más años de servicio.
Y subrayó que, aunque cumplieron los parámetros productivos, la distribución de utilidades podría mejorar, ya que en esos momentos se redistribuía entre todas las organizaciones de base del país, cumpliendo o no el plan técnico económico.
Escuche y descargue la propuesta radial.