Yesander, un coloso con el aluminio

La Habana.- El mejor bateador del softbol cubano de la última década, el santiaguero Yesander Rodríguez, aseguró que el equipo no tiene otro objetivo que no sea quedar entre los 5 primeros lugares en el Campeonato Panamericano, pactado entre el 19 y el 28 de febrero en la ciudad colombiana de Montería.

El indómito además asume la responsabilidad de ser el capitán de la selección nacional, por lo que es un líder dentro del grupo. El experimentado atleta se refirió a la preparación que realizan por estos días en la Escuela Provincial de la disciplina de Ciego de Ávila.

Hay buen ánimo entre los jugadores, también tenemos una buena comunicación con la dirección que es algo muy importante. Los jóvenes están empujando fuerte y nos obliga a entrenar fuerte porque al final somos ejemplo para ellos. No tenemos otra meta en Colombia que no sea clasificar a todos los eventos del ciclo y para eso tenemos que terminar entre los 5 primeros lugares.

Yesander demostró su calidad como bateador en los dos eventos fundamentales que ha asistido el softbol masculino en la última década, las Copas Mundiales del 2019 y del 2022. En ambas resultó el máximo impulsador del equipo, además con un promedio superior al resto. En Praga, República Checa bateó 440, de 25-11, con 9 remolques, mientras en Auckland, Nueva Zelanda, su promedio fue de 435, 10 imparables en 23 veces al bate, con un cuadrangular y 5 impulsadas.

Otra vez el capitán de la selección masculina de softbol Yesander Rodríguez, cargará con el peso ofensivo del equipo en el Campeonato Panamericano de Montería, Colombia, certamen que se efectuará entre el 19 y el 28 de febrero del próximo año.  

Más detalles en la propuesta radial:

Autor