Yoandry: amante de la Rehabilitación y la Informática

Cienfuegos.- La historia de vida del cubano Yoandry Salvador Pupo de La Paz impresiona, por los momentos de impactos, desde que nació hace 44 años, cuando su mamá viajaba en un ómnibus de Cueto a Santiago de Cuba y allí dio a luz bajándola frente al Policlínico de Marcané.

Holguinero, criado en el municipio de Báguano, ama su profesión: Licenciado en Cultura Física y Rehabilitador Físico, Fisioterapeuta aprendida en varios lugares, entre ellos el Centro Internacional de Rehabilitación  Neurológica (CIREN) y afirma que esta especialidad es su vida.- La Salud NO se compara con nada.

Recuerdos gratos en su mente de la Misión Internacionalista cumplida en el año 2013 en áreas de Salud de la República Bolivariana de Venezuela, con muchas lindas anécdotas de la colaboración médica y revela:

 “Ver a una persona con una discapacidad,  que tenga algún impedimento y  usted con su trabajo la pone a caminar,  logra alguna habilidadque antes no realizaba, eso no tiene comparación  con nada. ¡Ese orgullo que tú sientes!”.

Yoandry en el tiempo libre visita viviendas de amistades para rehabilitarlos, porque se desempeña como Director Municipal del Joven Club de Computación y Electrónica de Cienfuegos.

 

Foto de la Autora.

Atiende alrededor de 70 trabajadores agrupados en ocho Joven Club en el mundo de la Informática y la Digitalización.

“Es un mundo maravilloso, como decía Carpentier.-Lo real Maravilloso. De la informática está ahí porque hoy en día todo tiene un componente informático y a través de la Inteligencia Artificial, de las Redes Sociales”.

En la vivienda de la Perla del Sur lo esperan su esposa cienfueguera y los dos hijos, de 13 y 16 años de edad. Una vida a la que agradece mucho, lo tanto que le ha dado.

Escuche o descargue la propuesta radial:

Autor