Yordanis Samón ha sido de los bateadores más temibles del béisbol cubano en los últimos 15 años, sin embargo en el 2023 dejó de ser interés para la selección nacional.
La polémica regresó cuando apareció en la pre-nómina a la Copa América, donde el propio Samón sintió que podía recibir una nueva oportunidad de vestir el uniforme de las “cuatro letras”.
En la actual Serie Nacional mantiene un alto rendimiento, demostrando que para él la edad no es un impedimento. Antes del juego de este martes tenía un average de 419, un porciento de embazado de 475, 9 2B, 4 HR y 30 CI. “Siempre me entrego al terreno, cada sesión de entrenamiento o gimnasio la aprovecho al máximo. Todo lo que hago es primero pensando en ayudar a mi equipo de Camagüey, a ver si podemos llegar a los play off y clasificar para la Liga Élite”.
¿Cuándo te viste en la pre-nómina para la Copa América tenías esperanzas de que te llamaran al equipo?
“Sí, creo que todavía puedo ayudar al equipo, es cierto que hace falta juventud, pero también un jugador de experiencia puede ser necesario en un momento importante, sobre todo para venir a batear en un turno de responsabilidad. No pierdo la esperanza de regresar al equipo Cuba, porque me mantengo bien físicamente y sigo rindiendo en la Serie Nacional”.
Más detalles en la propuesta radial:
