La Habana.– Con apenas 20 años de edad, sin experiencia prácticamente en el difícil arte de lanzar, el novato Yosney García Reyes se ha ganado el cariño y el respeto de los matanceros, al ser una de las figuras más importantes del conjunto en la presente contienda beisbolera.
Nunca imaginó que tendría un papel protagónico dentro de la “serie”, sin embargo en la medida que fue avanzando el torneo se convirtió en el hombre de confianza de Armando Ferrer cuando la situación estaba más tensa.
Sus números 5 victorias, 9 juegos salvados, 3.20 PCL, WHIP 1.14, hablan por sí solos, demuestran su incidencia en la posición que ocupó Matanzas en la etapa clasificatoria, donde incluso aseguraron su presencia en la próxima Liga Élite.
Yosney dice estar bastante recuperado de una lesión que tuvo en uno de sus dedos de la mano de lanzar que lo alejó varios días del montículo.
Esto se debe a la gran preparación que tuve con los profesores Jonder y Frank, que agradezco toda la confianza que me han dado. Hasta yo me he sorprendido como he podido aumentar la velocidad y espero seguir superándome. Mi meta es integrar el equipo Cuba al Mundial Sub-23 de este año.
El novato de solo 20 años Yosney García ha sido de los lanzadores más destacados de la 64 Serie Nacional de Béisbol. El derecho del municipio matancero Limonar se alista para enfrentar su primera postemporada cuando los Cocodrilos choquen con los Gallos espirituanos en los cuartos de final.
Más detalles en la propuesta radial:
