La Habana: Uno de los jugadores de más experiencia en la selección nacional masculina de softbol es el avileño Yurisamdre Ramos, quien tiene la posibilidad de jugar todas las posiciones, incluso funge como el segundo receptor, además es de los pocos bateadores ambidextros del conjunto.
Ramos quien es campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, fue uno de los jugadores que alternó en la defensa de la antesala en la Copa Mundial del 2019, celebrada en Praga, República Checa, en lo que marcó el regreso de Cuba a estas citas después de más de dos décadas de ausencia.
Además tuvo que asumir la receptoría en el Panamericano de Paraná, Argentina 2022, cuando se lesionó el titular Reinier Vera, allí los nuestros lograron una histórica presea de bronce.
Otra vez Yurisamdre está consciente de la responsabilidad que tiene dentro de la escuadra cubana.
Yo soy de los que mejor tengo que prepararme porque soy el utility del equipo, además tengo que desempeñarme como receptor que es una de las posiciones más complicadas de este deporte, por lo cerca que le recibes a los lanzadores y que a diferencia del béisbol la pelota se puede mover en todas las direcciones.
La preselección masculina de softbol regresó este lunes a Ciego de Ávila para continuar la preparación rumbo al Campeonato Panamericano que se efectuará en el mes de febrero en Montería, Colombia. Este evento otorga 7 boletos para los centrocaribes de Santo Domingo previsto para el actual año, 6 para los Juegos Panamericanos Lima 2027 y 5 a la primera fase de la Copa Mundial.
Yurisamdre Ramos es uno de los jugadores más versátiles del equipo Cuba de softbol, además es de la figuras con más experiencia en la selección nacional.
Más detalles en la propuesta radial:
