48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
48 Serie Nacional de Béisbol  
Tres días por todo lo alto
Jorge Alfonso
Colaborador de Rebelde
2 de Diciembre
de 2008, 1:30 p.m.

La Habana, Cuba.- Aunque la brillante apertura de la 48 Serie Nacional del Béisbol tuvo como inicio el parque Guillermón Moncada, donde los locales de Santiago de Cuba, actuales monarcas defensores, cayeron derrotados 12 x 3 por el visitante Pinar del Río, hoy martes la ronda será completa.

La entrada en acción de los 16 equipos participantes en el campeonato brindará por igual alegrías y tristezas, porque los ganadores sonreirán, mientras los derrotados podrán caras de pocos amigos.

Así es el deporte, en especial el de las bolas y los strikes, interesante disciplina que solo define al vencedor, tras colgar el pizarrón el out 27.

Los derrotados santiagueros hicieron un largo viaje hasta la Capital y en el estadio Latinoamericano medirán fuerzas, con el eterno rival Industriales, ahora bajo la tutela del debutante Germán Mesa, uno de los grandes torpederos criollos en cualquier época.

Pinar del Río, con el nuevo director Luis Giraldo Casanova, regresó satisfecho a los predios del Capitán San Luis e intentará borrar la imagen de la pasada contienda, cuando reciba a Las Tunas, seleccionado capaz de barrerlo tres veces en el primer enfrentamiento bilateral.

Otro de los serios aspirantes a la clasificación, La Habana, nuevamente comandado por Esteban Lombillo, quien tiene listo a tres abridores de lujo, Jonder Martínez, el zurdo Yulieski González y Yadier Pedroso para buscar la barrida frente a Guantánamo.

Los muchachos de la Isla de la Juventud se comprometieron a jugar en el Cristóbal Labra, seriamente afectado por el paso de los huracanes Gustav y Ike, par de meses atrás, y declararon sentirse dispuestos a darle la bienvenida a Camagüey.

Cienfuegos, muy necesitado de arrancar con buen paso, luego del pésimo balance un año atrás, llevará de oponente a Holguín, otro de los seleccionados que busca colarse entre los ocho clasificados a la primera etapa de la postemporada.

En el terreno del Augusto César Sandino, los seguidores de Villa Clara extrañarán al inquieto Víctor Mesa, sin embargo, también confían en la sapiencia del sustituto Eduardo Martín Saura para salir victoriosos ante Matanzas.

La tropa de Sancti Spíritus presenta, al menos en el papel, inmejorables credenciales y en el segundo año de Juan Castro con el timón entre las manos pretender imponerse los tres días consecutivos a la diezmada escuadra de Granma.

A simple vista, Ciego de Ávila lleva uno de los rivales con menos posibilidades y ellos buscarán liquidar en casa al supuesto “bocadito”, pero le recordamos a los discípulos de Roger Machado un sentencioso refrán: “En el béisbol no hay enemigos pequeños”.

La pasión por el máximo pasatiempo ya está en los distintos rincones del país y las discusiones ocupan la totalidad de las peñas Cada uno tiene favorito, lógica pretensión en las localidades del interior.

Mientras, tanto, en el Coloso del Cerro, los azules una vez más saldrán al campo de juego con los graderíos divididos. A ellos les gusta jugar así y de antemano podemos asegurar tres días de buen béisbol…

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008