48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
48 Serie Nacional  
Camagüey sube como la espuma
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
4 de Enero
de 2009 12:45 a.m.

La Habana, Cuba. Justo con la tercera fecha del nuevo año, el campeonato cubano celebró ocho subseries bilaterales en igual número de parques del país, donde Camagüey y La Habana salieron victoriosos frente a Villa Clara e Industriales, respectivamente.

La tropa de Luis Ulacia invadió los predios del Augusto César Sandino de Santa Clara, dispuesta a seguir la racha victoriosa comenzada durante la última semana, antes del forzado receso.

El mentor decidió entregar la pelota en el rol de abridor al zurdo Elier Sánchez, mientras Eduardo Martín hizo lo propio con el derecho Luis Borroto, considerado por muchos la mejor carta en el staff de los anaranjados.

Sin embargo, los visitantes tomaron temprana ventaja en el mismo capítulo de apertura para anotar par de veces. Los anfitriones ripostaron con una en la parte baja y asumieron el mando de las acciones contra Elier en el cierre del segundo.

Luis Borroto no pudo mantener el margen mínimo y, sin sacar out en el tercero, saltó del montículo, tras permitir cuatro carreras y ocho indiscutibles.

Un efectivo relevo de Yoandry Ruíz, a lo largo de seis entradas y un tercio, con una anotación tolerada, en cierta medida frenó el empuje de los agramontinos.

Para no perder la costumbre, Villa Clara niveló el marcador a cinco en el octavo y el desafío fue más allá del límite.

La hecatombe llegó en la altura del décimo, cuando la defensa naranja se desplomó y cometió dos costosas pifias, una a la cuenta del apaga fuegos Yolexis Ulacia y la otra del antesalista Yandy Canto, ambas en tiro.

En definitiva fueron seis las del racimo, porque el cuarto bate Leslie Anderson selló el pizarrón al batear jonrón impulsados de tres rayas frente a una noble oferta del novato Yasmani Junquera.

Los villaclareños anotaron tres veces y llegaron a poner dos corredores en circulación, luego de dos outs, pero el también debutante Aledmis Díaz cedió el out 27 en elevado a las manos del jardinero central Dariel Álvarez.

Los habaneros de Esteban Lombillo presentaron al zurdo Yulieski González para enfrentar a Industriales en el estadio Latinoamericano, con la intención de consolidar la diferencia como punteros en la zona occidental.

Germán Mesa respondió y llevó a otro zurdo, Asley Sánchez, y los dos se enfrascaron en interesante duelo a ceros, hasta que en la parte baja del sexto, Eliu Torres conectó triple y anotó por error de la defensa en batazo de Serguey Pérez, ahora Alexander Malleta redondeó la cifra de dos con largo biangular.

Asley trabajó en seis y dos tercios, antes de que fuera llamado el relevista Reinier Roll a cerrar el séptimo.

En el octavo llegaron los fuegos artificiales y La Habana marcó cuatro anotaciones, tal vez suficientes para el relevista José Antonio García, pero tampoco el azul Pablo Ebris Martínez pudo dominar y el choque concluyó 6 x 2.

Por aquello de, entre col y col, lechuga, en el parque Cristóbal Labra, en la Isla de la Juventud, el superveterano Carlos Yanes blanqueó en nueve entradas (5 x 0) a Matanzas y elevó a 225 el número de victorias en triunfal carrera de 26 años con los pineros.

Santiago de Cuba sigue sin poner los pies en el piso y después de viajar al Mártires de Barbados de Bayamo, los locales de Granma y el derecho Ciro Silvino Licea le infringieron la primera derrota de 2009 (9 x 3), a expensas del prometedor serpentinero indómito Reinier Roibal, quien de paso sufrió el revés (4-1).

En el cuarte general del parque Capitán San Luis, los pinareños de Luis Giraldo Casanova sintieron los embates del ciclón Metropolitanos y fueron vencidos 11 x 3, después de que cuatro relevistas resultaron insuficientes para controlar los batazos de distintas dimensiones conectados, hasta consumar siete anotaciones en el octavo.  
 
Los espirituanos de Juan Castro hundieron aún más en el sótano del Occidente a Cienfuegos, con aceptable faena de Ismel Jiménez a lo largo de ocho episodios para salir adelante 11 x 3.

Ciego de Ávila pudo sacudirse el polvo de cinco fracasos consecutivos y, ante su público del parque José Ramón Cepero, derrotó 6 x 4 a Las Tunas (11-12), otro equipo que atraviesa por situaciones críticas, hasta descender a la quinta posición, separado a siete juegos y medio del líder Villa Clara en la zona oriental.

A modo de cierre, cabe destacar que Holguín cedió terreno a manos
de los guantanameros 8 x 4, a pesar de que el director Héctor Hernández utilizó al zurdo Aroldis Chapman (5-0), quien abandonó el juego en el sexto con ventaja mínima 4 x 3.

Los representantes del Guaso se rebelaron a la hora de recoger los bates y anotaron cinco veces en el noveno para llevarse la victoria 8 x 4.




Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008