48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
II Clásico Mundial de Béisbol  
Coreanos decidieron temprano
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
6 de Marzo
del 2009 9:45 a.m.

La Habana, Cuba.- Un buen racimo de seis anotaciones en la parte baja del primer capítulo fue suficiente en el triunfo de Corea del Sur 9 x 0 sobre Taipei y ahora la escena quedó lista para el enfrentamiento de mañana sábado contra Japón en la continuación del II Clásico Mundial de Bésibol.
 
La jornada transcurrió prácticamente de un solo lado, porque después del cuadrangular con las bases llenas conectado por el jardinero Jin Young Lee ante buena oferta del abridor Chen-Chang Lee, la escuadra de Taipei muy poco pudo hacer frente al cuarteto de tiradores utilizados por el mentor In-Sik Kim, con crédito triunfal a la cuenta del iniciador Hyunjin Ryu, actuación inmaculada en tres episodios.

Sin embargo, por los derrotados Chen-Chang Lee se presentó totalmente descontrolado, hasta el extremo de conceder tres boletos y dos indiscutibles frente a seis bateadores e igual cantidad de carreras limpias permitidas. Los restantes serpentineros tuvieron un comportamiento discreto.

Los ganadores remataron el triunfo con otras tres carreras (una en la quinta y otras dos en la sexta, esas dos últimas gracias a otro batazo de vuelta completa del camarero Jeong Choi.

Tal y como se esperaba, Corea del Sur y Japón , considerados los dos virtuales favoritos del grupo A, con sede en el parque Tokio Dome de la capital nipona, tendrán a su cargo el plato fuerte en la jornada de mañana sábado y, a no dudarlo, los graderíos recibirán alrededor de 50 mil espectadores, el tope máximo de la instalación.

Antes de referir algunos detalles al respecto, debo recordar que el éxito de los sudcoreanos significó el séptimo en ocho salidas en las dos ediciones mundialistas, pues en el 2006, aunque no llegaron a la final, solo perdieron con los propios rivales de turno y fueron capaces de vencerlos par de veces en las rondas iniciales. A lo apuntado podemos añadir que en los Juegos Olímpicos de Beijing alcanzaron la medalla de oro, tras imponerse a Cuba 4 x 3, y allí finalizaron invictos en nueve presentaciones, o sea, que el saldo revela 16 victorias contra solitario revés.

El estelar serpentinero japonés Datsuke Matsuzaka será uno de los principales protagonistas desde las respectivas trincheras y el ganador conseguirá el primero de los dos boletos clasificatorios para la segunda ronda, prevista a desarrollarse en el Petko Park, en la ciudad estadounidense de San Diego.

Mientras tanto, el perdedor cerrará el calendario con la búsqueda del pase al medir fuerza frente al triunfador del partido a cargo de China y Taipei, también previsto para el cartel sabatino.

Por cierto, los dos triunfadores asiáticos rivalizarán contra los que consigan idénticos resultados en el grupo B, donde aparecen Australia, Cuba, México y Sudáfrica, quienes verán acciones el domingo 8, con programa doble en el Foro Sol de la Ciudad de México (Cuba vs Sudáfrica y México vs Australia).

ESTADIO TOKIO DOME (JAPÓN)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

TAI

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

0

COR

6

0

0

0

1

2

0

0

X

9

10

0

Ganó: Hyunjin Ryu (1-0) Perdió: Chen-Chang Lee (0-1) Jonrones: Jin Young Lee y Jeong Choi (Corea del Sur)
  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008