48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Habana  
Ganó La Habana viniendo de abajo
Guillermo Hernández Acevedo
Redacción Deportiva de Radio Rebelde
6 de Diciembre
de 2008, 9:00 a.m.

LA HABANA, CUBA.- Un doble en el octavo inning del inicialista Roberto Zulueta con dos en circulación, unido a un excelente bloqueo en la goma del mascara Danger Guerrero, le dieron a La Habana su primera victoria ante Santiago de Cuba en la continuación de la 48 Serie Nacional de Béisbol.

El partido desarrollado en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas cuartel general de los vaqueros, tuvo su mejor momento en la octava entrada cuando los habaneros perdían 1x 4 y fabricaron la misma cantidad de carreras que sus rivales para tomar el mando 5x 4 y finalmente llevarse la victoria con ese mismo marcador.

La entrada la abrió el antesalista Dayan García conectando triple por el centro del terreno, Misael Noriega de emergente por Rolando Méndez el torpedero, respondió con cohete al derecho para impulsar desde tercera a Dayan y poner la pizarra 4x2. Con esta conexión el abridor hasta ese momento, Osmel Cintra, abandonó la lomita y su lugar fue ocupado por el relevista Osmani Tamayo.

Ruby Silva, el segundo bate intentando sorprender, sacó línea a primera base para conceder el primer out, pero el tercer bate de los vaqueros se encargó de traer desde la inicial a Misael con un largo triple por el centro del terreno.

Los habaneros no cedieron en sus ansias de ganar, y embazaron por boleto al cuarto bate Juan Carlos Linares, pero su principal hombre a la ofensiva Michel Rodríguez elevaba fly a la banda derecha.

El encuentro se mantuvo en tensión hasta los últimos minutos, pues con dos out y el empate en tercera base, el zurdo Roberto Zulueta quien llevaba en el choque de 2-1, pegó un largo doble por el medio del terreno para impulsar la cuarta y quinta anotación .

El noveno inning para Santiago de Cuba llegó con el marcador 5 x 4. El manager de los vaqueros Esteban Lombillo apeló al olímpico Miguel Lahera quien recibió hit al izquierdo del primer bate Ronnier Mustelier y pasó a segunda por sacrificio de Héctor Olivera . José Julio Ruiz no descifró los envíos de Lahera y recibió ponche.

Todo quedaba listo para ver en la goma el bloqueo del receptor habanero Danger Guerrero sobre un tiro desde el right después del imparable de Rolando Meriño, donde Mustelier se deslizó pero debido a la gran defensa de Guerrero no pisó el home play y fue puesto out.

Por los ganadores inició el choque Yadier Pedroso, sustituido por Israel Sánchez y finalmente Miguel Lahera. Por Santiago comenzó el encuentro Osmel Cintra reemplazado por Osmani Tamayo en el cierre de la octava entrada.

De esta forma La Habana abre con victoria ante los actuales campeones nacionales de la pelota cubana. Hoy tendrá lugar el segundo enfrentamiento entre ambos a partir de las 8 de la noche en la misma instalación del Nelson Fernández.

ESTADIO NELSON FERNÁNDEZ
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

GTM

1

0

0

0

3

0

0

0

0

4

 9

0

LHA

0

0

0

0

0

0

1

4

x

5

11

0

Ganó: Israel Sánchez (1-0) Perdió: Osmany Tamayo (0-1)
Salvado:Miguel Lahera ( 1 )
Jonrón: Michel Rodríguez (Habana)



Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008