48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Béisbol - Cuba  
Anuncian preselección de Cuba para el II Clásico de Béisbol
9 de Febrero
del 2009 9:40 a.m.

La Habana, Cuba.- La preselección cubana con vistas al Segundo Clásico Mundial de Béisbol comenzará sus entrenamientos a puertas cerradas en el estadio Latinoamericano a partir de mañana, bajo la dirección del mentor Higinio Vélez, asesorado por un amplio cuerpo de técnicos, y después emprenderá viaje hacia la ciudad mexicana de Puebla para comenzar la adaptación a la altura.

Lo anterior se supo ayer en una conferencia de prensa en el salón Adolfo Luque, del coloso del Cerro, en la cual se dio a conocer la preselección, luego de realizados algunos ajustes. Ya no están el receptor Eriel Sánchez, el antesalista Donal Duarte, los jardineros Yoandry Urgellés y Osmani Urrutia y los lanzadores Vladimir Baños, Wilber Pérez, Danny Betancourt y Elier Sánchez.

Serán 20 los técnicos que trabajarán con los 43 preseleccionados, que son los receptores: Ariel Pestano, Rolando Meriño, Yosvany Peraza y Yunier Bello. En el cuadro figuran Alexander Malleta, Yoandry Garlobo, Joan Carlos Pedroso, Ariel Borrero, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Eduardo Paret, Yadil Mujica, Rudy Reyes, Yorelvis Charles, Luis Miguel Navas, Michel Enríquez y José Dariel Abréu.

Los jardineros son Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Alexei Bell, Leonys Martín, Giorvis Duvergel, Yorelvis Fiss, Leslie Anderson y Yoennis Céspedes, mientras los lanzadores son Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Luis Miguel Rodríguez, Jonder Martínez, Yadier Pedroso, Miguel Lahera, Ciro Silvino Licea, Aroldis Chapman, Yulieski González, Yunieski Maya, Norberto González, Ismel Jiménez, Maikel Folch, Reinier Roibal, Yaumier Sánchez, Vladimir García, Yolexis Ulacia y Vicyohandri Odelín.

Como se aprecia, hay tres jugadores que no estaban en la lista original de 45, los inicialistas Ariel Borrero y Joan Carlos Pedroso y el lanzador Ciro Silvino Licea. Esto fue posible debido a una excepción hecha por los organizadores del Clásico, a petición de varios países, a los cuales algunos equipos de Grandes Ligas les negaron el permiso a varios de sus jugadores y afrontaban dificultades para completar la nómina.

Se pudo conocer también que habrá dos partidos abiertos al público, el del venidero domingo 15, a partir de las 3:00 p.m. y otro el martes 17, con hora de comienzo 7:00 p.m., en el Latinoamericano.

Será un entrenamiento corto, pues los peloteros partirán hacia Puebla el día 20 y uno o dos días antes se dará a conocer la relación de los 28 que finalmente formarán la escuadra cubana al Segundo Clásico. Se están haciendo gestiones para efectuar varios juegos de preparación con equipos profesionales mexicanos.

En un aparte con el director del equipo, Higinio Vélez, este declaró: "de esta preselección puede salir un equipo más fuerte que el de hace tres años. Hay elementos nuevos que le añaden fuerza al bate y prometedores prospectos en el área de los lanzadores. Ahora la palabra es trabajar hasta que lleguemos al choque versus Sudáfrica, el próximo día 8 de marzo". (Granma)

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008