48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Cuba gana a Australia (5-4) - II Clásico Mundial de Béisbol  
  Ramón (Piti) Rivera
Ramón (Piti) Rivera
Enviado Especial de Radio Rebelde

Clasifica Cuba para San Diego
11 de Marzo
del 2009 8:15 a.m.

México.- Un jonrón de Yosvany Peraza como emergente en el octavo con Gourriell en circulación, y excelente relevo del espirituano Ismel Jiménez durante dos entradas y dos tercios, aseguraron a Cuba el boleto para la siguiente ronda del Segundo Clásico Mundial de Béisbol, al vencer a Australia 5 carreras por 4.

Fue un cerradísimo partido de principio a fin, con buenas actuaciones monticulares y defensa de altísimo nivel, como la protagonizada por Olivera, Nava y Malleta en el segundo episodio sobre batazo de Ben Risinger.

Los zurdos Aroldis Chapman y Travis Blackley fueron los abridores del encuentro y ambos registraron muy buenos trabajos. Chapman tiró cuatro innings, en los que admitió solamente una carrera con tres hits, otorgó un boleto y propinó siete ponches.

El holguinero hizo una decena de lanzamientos a noventa y nueve millas de velocidad, y en una oportunidad a ciento una. Debido a la reglamentación establecida para el Clásico Mundial cedió el box al también zurdo Norberto González.

Cuba fue el primero en anotar y lo hizo en el tercer capítulo, por hit de Nava, sacrificio de Olivera, roletazo de Michel al campo corto y sencillo de Cepeda al jardín derecho. El empate de Australia sobrevino en el cuarto frente a Chapman, por tubey de Luke Hughes y sencillo de Risinger.

Blachley trabajó durante cinco entradas y dos tercios, y brilló en el box, pues solo aceptó una carrera, con cinco imparables, dos transferencias y cuatro ponches. Por él entró Damian Moss y Céspedes lo recibió irrespetuosamente con jonrón por el raigt field.

Sin embargo, no duró mucho la alegría, pues los australianos marcaron tres en el final del sexto. Norberto concedió base a Hughes y retiró a Snnelling en fly al center, momento en que el mentor Higinio Vélez lo sustituyó por el pinareño Pedro Luis Lazo.

Lazo no se presentó bien, y soportó indiscutibles de Huber, Collins y Beresford, con una base intercalada a Harman, todo para que los de la tierra del canguro anotaran 3. Aquí entró Danny Betancourt y ponchó a Graham.

En el séptimo el santiaguero dio pelotazo a Hughes y boleto a Snelling, dando paso a Jiménez, quien colgó el escón. En el octavo golpeó a Harman, pero Beresford bateó para doble play y Graham se ponchó. El noveno lo retiró de uno, dos y tres.

Con el choque cuatro-dos y tras los dos primeros outs, Cuba anotaría otra frente a Moss en el séptimo por base a Olivera y tubey de Michel, mientras que en el octavo y ya ante Richard Thompson, los cubanos decidirían el partido por hit de Yulieski y cuadrangular de línea por el jardín izquierdo de Peraza, como emergente por Joan Carlos Pedroso.

Ahora la selección cubana esperará por su rival del jueves para decidir el primer lugar del grupo B del II Clásico Mundial de Béisbol, que saldrá del encuentro que este miércoles realizarán Australia y México.

ESTADIO FORO SOL
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

CUB

0

0

1

0

0

1

1

2

0

5

9

1

AUS

0

0

0

1

0

3

0

0

0

4

6

1

Ganó: Ismel Jiménez (1-0) Perdió: Thompson (0-1) Jonrones: Céspedes, Peraza

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008