48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
II Clásico Mundial de Béisbol  
   
Venezuela no creyó en milagros
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
15 de Marzo
del 2009 11:05 a.m.

La Habana, Cuba.- Una vez más los sorprendentes integrantes del equipo holandés ofrecieron tenaz resistencia ante uno de los favoritos del II Clásico Mundial de Béisbol y así los venezolanos sudaron gotas gordas hasta el noveno capítulo antes de sonreír 3 x 1.

Esa fue la primera victoria de los morochos en la segunda ronda, ahora con sede en el Dolphin Stadium, en la ciudad de Miami, La Florida, donde también intervienen los equipos de Puerto Rico y los Estados Unidos.

El bate de Miguel Cabrera, quien conectó largo cuadrangular por el bosque izquierdo en el cuarto episodio frente al abridor Sidney Jonson, cuando el juego de encontraba igualado a uno dio ventaja suficiente.

A la altura del octavo capítulo, otro vuelacercas de José López, oportuno artillero para la causa que dirige el mentor Luis Sojo, constituyó el decisivo puntillazo.

Los vencedores inauguraron el marcador en la misma apertura, gracias a triple de Endy Chávez y elevado fly de Melvin Mora al centro del terreno.

Mientras tanto, el derecho Carlos Silva trabajó en forma discreta durante siete entradas completas, en las cuales hizo gala de excelente control, a pesar de permitir una carrera y cuatro imparables a los adversarios.

Yoel Hernández y Carlos Vázquez despejaron el camino en el octavo para dejar la escena lista al veloz Francisco Rodríguez, de nuevo excelente en la responsabilidad como cerrador.

Holanda anotó la única carrera en la parte alta del segundo, luego de que Yurendell De Caster consiguiera llegó a primera por error del torpedero César Izturis, pero lo pusieron out al intentar el empate, después de doblete de Bryan Engelhardt.

A continuación Vince Rooi pegó sencillo impulsor y los europeos negociaron el empate, frente a los graderíos cuajados de sorpresivos simpatizantes en el parque miamense.

En realidad, el atractivo frente al público comenzaron a obtenerle al vencer a República Dominicana par de veces en la ronda preliminar; primero 3 x 2 y, más tarde los eliminaron 2 x 1 en históricas entradas adicionales (hasta el onceno).

Venezuela enfrentará maña lunes a Puerto Rico, indiscutible triunfador por la vía del KO (11 x 1) sobre Estados Unidos y el ganador recibirá el primero boleto a la semifinal.

Los humillados estadounidenses enfrentaran en la jornada del domingo el reto de los holandeses y el derrotado regresará a casa para ver el resto del torneo por la TV, si aún tienen deseos de hacerlo.

ESTADIO DOLPHIN (Miami, La Florida)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

HOL

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

6

0

VEN

1

0

0

1

0

0

0

1

X

3

3

2

Ganó: Carlos Silva (1-0) Perdió: Sydney Ponson Juego salvado: Francisco Rodríguez (2) Jonrón: Miguel Cabrera y José López (VEN)

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008