48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Gallos espirituanos  
Los gallos espirituanos listos para pelear
Jorge Alfonso
Colaborador de Rebelde
17 de Noviembre
de 2008, 1:55 p.m.

Cuando los gallos espirituanos de Juan Castro salgan a la grama del parque José Antonio Huelga, como dueños de casa, para celebrar el primer choque de la contienda frente a los visitantes de Granma, una vez más llevarán la etiqueta de seguros favoritos para conseguir por sexta campaña consecutiva uno de los ocho boletos hacia la postemporada.

Los vecinos del río Yayabo participan con ese nombre desde la edición 17 de los certámenes nacionales (1977-1978) y apenas un año después conquistaron el primer gallardete, luego de acumular 39 triunfos en 51 salidas al diamante.

El año pasado fueron considerados como serios contendientes a discutir la condición de monarca a la tropa de Santiago de Cuba, comandada por el capitán de capitanes Antonio Pacheco, pero la realidad sobre el terreno le deparó una desagradable sorpresa al caer en la semifinal de la zona occidental ante Pinar del Río.

Entonces, a la hora de la verdad falló el pitcheo y así lo señala el adverso balance de 3-4, con números muy discretos, en lo fundamental a la hora de impulsar a los  corredores embasados y el bajo rendimiento del pitcheo denominado de segunda línea (relevistas).

Ahora el cuerpo de lanzadores es el mismo y aunque pocos ponen en dudas que pasarán airosos la primera ronda, cuyo calendario será de 90 desafíos para cada conjunto, el director Juan Castro está obligado a buscar un mayor rendimiento por parte del veterano Ifreidi Coss, quien en la últimas campañas aportó bastante poco a la causa y de los jóvenes Yoén Socarras, Yasniel Sosa, Jorge L. Pérez, Lázaro Brunet y Yamichel Pérez, todos con brazos fuertes y deseos de brindarle satisfacciones a sus parciales.

La entrada a la nómina del receptor Yenier Bello, que hasta ahora vistió el uniforme de Camagüey, resultará valiosa, pues brinda la oportunidad de utilizar al experimentado Eriel Sánchez también el rol de designado, decaer la defensa detrás del plato. 
 
En lo tocante al ataque, presentan una peligrosa tanda entre los primeros ciclo bateadores, incluido el trío con sólidos números en los últimos seleccionados nacionales (Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Eriel Sánchez).

Tampoco quedan atrás a la hora de anotar carreras el inicialista Yunier Mendoza (promedió al bate 363 en la anterior contienda) y el jardinero derecho Liván Monteagudo, capaz de redondear la cifra de 17 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas, a pesar de figurar siempre como primero en la alineación.

Con un poco más de experiencia por parte del timonel Juan Castro y varios de los lanzadores jóvenes, Sancti Spíritus será uno de los cuatro clasificados por Occidente. No lo duden…

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008