48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
II Clásico Mundial de Béisbol  
  Ramón (Piti) Rivera
Ramón (Piti) Rivera
Enviado Especial de Radio Rebelde

Japón estará en Los Ángeles tras eliminar a Cuba
19 de Marzo del 2009 8:35 a.m

San Diego, México.- El grupo de cuatro finalistas a la ronda de Los Ángeles se completó la víspera en el “Petko Park”, de San Diego, California, cuando la selección de Japón se impuso a la de Cuba 5 carreras por 0, por lo que solo queda definir el primer lugar de este grupo en el II Clásico Mundial de Béisbol, entre nipones y Corea del Sur.

Los cubanos conectaron sólamente cinco hits ante dos lanzadores del país asiático, Hisashi Iwakuma, derecho, y el zurdo Toshiya Sugiuchi, y siempre después de dos outs. Iwakuma, un pitcher de excelente control y buena velocidad, tuvo resultado  de 21 victorias y cuatro derrotas el pasado año en la Liga Japonesa.

Higinio Vélez, director de los antillanos, presentó un buen line up, pero nada pudo hacer ante la exquisitez del pitcheo contrario: Olivera en segunda, Michel como designado, Gourriell en tercera, Cepeda en el left y cuarto bate, Céspedes en el centro, Despaigne en el derecho, Anderson en primera, Pestano como receptor y Paret en el campo corto.

Iwakuma y Yunieski Maya se enfrascaron en un cerrado duelo, hasta que en el cuarto, después de dos outs, Japón rompió el encanto. Nakajima fue retirado de short a primera, Aoki pegó sencillo al center e Inaba tubey al raight, y Murata cedió el segundo out en fly al central. En esta situación Ogasawara conectó largo batazo al ángulo izquierdo del terreno al que le llegó Céspedes, pero la pelota le saltó del guante y cayó al suelo, permitiendo las dos anotaciones.

Yulieski González sustituyó entonces a Maya, quien se había presentado con buena velocidad y control, y tras regalar boleto a Fukudome, obligó a Johjima a batear por Olivera. En el quinto, sin embargo, permitió una, al conceder transferencias a Iwamura y Nakajima, mientras que Ismel Jiménez soportaba cañonazo al centro de Aoki, quien conectó de cinco-cuatro.

Japón anotaría otra en el séptimo frente a Ismel, por base a Iwamura, sencillo de Suzuki y fly de sacrificio de Nakajima, y la última en el noveno, frente a Vladimir García, por triple de Ichiro y cañonazo de Aoki, éste frente a Danny Betancourt.

En cuanto al abridor Iwakuma trabajó durante seis entradas, en las que aceptó los cinco hits, propinó dos ponches y otorgó un boleto. Su control del juego fue absoluto, y al salir del mismo no había llegado aún a 70 lanzamientos. Lo sustituyó el zurdo Toshiya Sugiuchi, quien retiró a los nueve bateadores a los que se enfrentó, ponchando a cuatro de ellos.

Cuba, que antes había vencido a Sudáfrica, Australia y dos veces a México, cayó par de veces frente a Japón, 6-0 el domingo y ahora 5-0, es decir, 18 entradas sin poder anotar. De esta manera, los cubanos concluyen su actuación en el Segundo Clásico Mundial de Beisbol, de la que, sin duda alguna, habrá que reflexionar profundamente.

Se hace necesario hacer un replanteo de nuestro béisbol, teniendo en cuenta las características de los principales rivales, para evitar a toda costa continuar descendiendo en los eventos mundiales más importantes. No podemos esperar otra cosa que un análisis serio y profundo.

ESTADIO PETKO PARK (SAN DIEGO, CALIFORNIA)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

JPN

0

0

0

2

1

0

1

0

1

5

8

0

CUB

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

1

Ganó: Iwakuma (1-0) Perdió: Maya (0-1)

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008