48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Los Pineros de la Isla  
Los pineros, contra vientos y mareas, buscarán la clasificación
Jorge Alfonso
Colaborador de Rebelde
25 de Noviembre
de 2008, 2:30 p.m.

La Habana, Cuba.- Si algún equipo baila con la más fea desde que apareció como tal en los clásicos nacionales, ese es el de la Isla Juventud, debutante apenas un año después de proclamarse Municipio Especial.

La palabra municipio revela una escala inferior al de provincia y llegar a la pelota grande para representar entonces a los 65 mil pobladores constituyó tamaña responsabilidad, asumida con relativa ayuda en cuanto a talento.

Poco más de una década antes, el lanzador zurdo Cecilio Soto acaparó titulares, luego de conocerse que era el primer hombre de la localidad que asistía a un torneo de envergadura Cecilio vistió el uniforme de Industriales, conjunto ganador de cuatro títulos en línea entre 1962-1966, bajo la batuta de Ramón Carneado.

El nuevo compromiso a la vista, una vez más pone a los peloteros de Armando Johnson contra la pared, pues los rigores de los ciclones Gustav y Ike casi desolaron la Isla, e incluso el parque local Cristóbal Labra perdió el alumbrado y allí no podrán jugar de noche.

De lleno en las posibilidades, llama la atención la presencia del serpentinero derecho Carlos Llanes, envuelto en la campaña 25 y con notable balance (222-223), tercero en la relación de todos los tiempos, precedido por el pinareño Pedro Luis Lazo (238) y el matancero Jorge Luis Valdés (234).

¡Qué clase de motivación! Llanes es el símbolo isleño dentro y fuera del terreno. Su ejemplo lo siguen los muchachos al pie de la letra, dando lugar a la extraordinaria hazaña de ganar 40 o más desafíos en 11 temporadas sucesivas, mientras otros seleccionados, a duras penas consiguen 30 ó 35.

Junto a Carlos Llanes aparece el antesalista Michel Enríquez, otro de los grandes en el béisbol criollo de cualquier tiempo, capaz de convertirse en motor impulsor de la ofensiva.

Sin embargo, al redactor le llamó la atención fue la ausencia completa de novatos en la nómina, algo inconcebible en ese escuadrón necesitado de permanente en los distintos renglones.

La Isla de la Juventud saldrá a obtener la clasificación entre los cuatro primeros de la zona occidental y en el venidero certamen pondrá provocarle fuertes dolores de cabeza a muchos mentores contrarios. Cuidado con ellos… una vez más.

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008