48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
48 Serie Nacional de Béisbol  
Nuestra Serie Nacional de Béisbol es un Joya
Diego Méndez
Redacción Deportiva de Rebelde
diego@radiodebelde.icrt.cu
2 de Diciembre
de 2008, 2:30 p.m.

LA HABANA, CUBA.- Está en marcha la temporada beisbolera 2008-2009, que tendrá una gran importancia porque servirá de base a la preparación de nuestros peloteros para dos competencias internacionales de mucha calidad: primero, el segundo Clásico mundial en el mes de marzo, y luego, en septiembre, la Copa del orbe que tendrá por escenario al viejo continente.

Que sea nuestra Serie Nacional el más relevante espectáculo para el pueblo cubano, le otorga una connotación especial; pero en este caso, será además, el punto de partida para la conformación de nuestro equipo nacional para una competencia como la del Clásico, que seguramente se convertirá en el torneo más fuerte en la historia del Béisbol.

En el 2006, con ocasión de la primera versión, el nivel fue tan alto, que todos los especialistas coincidieron en que era lo mejor visto en más de un siglo de Béisbol, y ahora, todos están de acuerdo en que se puede superar el tope alcanzado entonces.

Para nosotros, es lo nuestro lo mejor y lo más importante, incluso, por encima de toda confrontación internacional, pero no seríamos objetivos si no fuéramos capaces de aquilatar correctamente la cota que imponen algunos torneos.

Por ejemplo, la tremenda concentración de fuerza que se presenta en el clásico, hace que esa justa tenga un nivel superior al de las llamadas Grandes Ligas, tanto la japonesa como la estadounidense. Claro, salvando la cantidad de juegos que se deben desarrollar en una y otras, la calidad está mucho más concentrada en estos torneos del mes de marzo.

Además, la apertura de todas las competencias internacionales a los peloteros profesionales, desde hace una buena cantidad de años, ha determinado que ahora todas las contiendas sean fortísimas.

Digamos que Estados Unidos y Japón llevaron selecciones de ensueño a los Juegos Olímpicos de Beijing, y ninguno de ellos pudo llegar a la final. No reunían a todos los peloteros de mayor renombre, pero si a varios de ellos –principalmente en la escuadra nipona- y ya ven, se quedaron fuera de la disputa del título.

Esta realidad incuestionable nos hace repensar el cometido de la temporada cubana, que siempre ha sido tomada en función de los compromisos internacionales, y ahora esto se justifica mucho más claramente.

Debemos seguir cuidando nuestra Serie Nacional como el gran espectáculo del pueblo cubano, como una “Joya” no la debemos subestimar, todo lo contrario, aunque deba servir como punto de partida para la posterior conformación del equipo cubano.

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008