48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
II Clásico Mundial de Béisbol  
   
Puerto Rico consiguió la cuarta victoria
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
15 de Marzo
del 2009 11:05 a.m.

La Habana, Cuba.- La sorprendida concurrencia presente en los graderíos del Dolphin Stadium de Miami, en modo alguno podía dar crédito a cuanto sucedía en el terreno de juego, donde entrada tras entrada los boricuas anotaban para en definitiva aplastar a los anfitriones.

Por supuesto, a pesar de tratarse de los dueños de casa, una buena cantidad de latinos asistentes batieron palmas y así ocurrió ante cada uno de los 11 momentos en que los artilleros vencedores pisaron el plato, luego de ataque total de 13 inatrapables, incluidos dos cuadrangulares a las respectivas cuentas de Carlos Beltrán y Felipe López.

El director estadounidense mandó al montículo a una de sus cartas de lujo, el derecho Jake Peavy, permanente triunfador en el béisbol de las Grandes Ligas, pero, a pesar de la fama, el hombre duró menos que el merengue en la puerta de un colegio en este II Clásico Mundial de Béisbol.

En la efímera actuación de Peavy todos observaron que distaba mucho de la acostumbrada efectividad, con movimientos lentos y lanzamientos fáciles de poca velocidad, hasta el punto de tolerar seis anotaciones limpias e igual cantidad de indiscutibles frente a una ofensiva dispuesta a no dar tregua.

Primero fueron dos carreras en la apertura y otras cuatro en el segundo capítulo para sumar seis y dejar prácticamente definida las acciones antes de comenzar el interminable desfile de lanzadores por la lomita de EUA.

La temprana ventaja resultó suficiente respaldo a la labor del abridor Javier Vázquez, capaz de permitir una solitaria raya en el pizarrón a la altura del quinto inning, antes de entregar la bola al primer relevista Nelson Figueroa.

El mentor José Oquendo en ningún momento aflojó en lo tocante a la rotación predeterminada y también pasaron por la loma de los suplicios Javier López y Saúl Rivera, encargados de completa la joya monticular de Puerto Rico.

Con el juego 7 x 1, después de batear los de Estados Unidos en la parte alta del séptimo, los bateadores de la Isla del Encanto decidieron marchar temprano a casa y sellaron las hostilidades al marca otras cuatro veces.

Carlos Beltrán pegó vuelacercas solitario y con dos outs, Iván Rodríguez sumó el segundo doble en la jornada;Giovanni Soto recibió boleto y hit de Felipe López llevó hacia el plato a Iván con la novana. Mike Avilés pegó el tiro de gracia al dejar caer la bola detrás de la primera almohadilla para acumular dos más y chirrín-chirrán…

En la noche del domingo, los derrotados en la fecha sabatina, Holanda y Estados Unidos jugarán en el propio Dolphin Stadium y los tiradores anunciados serán Roy Oswalt (EUA) y Rick VandanHurk. El ganador quedará a la espera del resultado entre los ganadores Venezuela vs Puerto Rico (lunes) para jugar al siguiente día contra el perdedor.

ESTADIO DOLPHIN (Miami, La Florida)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

EUA

0

0

0

0

1

0

0

 

 

1

6

0

PUR

2

4

0

0

1

4

X

 

 

11

13

0

Ganó: Javier Vázquez (2-0) Perdió: Jake Peavy (0-1) Jonrón: Carlos Beltrán y Felipe López (PUR)

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008