48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Los Leñadores de Las Tunas  
Tuneros siguen huellas
Jorge Alfonso
Colaborador de Rebelde
21 de Noviembre
de 2008, 2:15 p.m.

La Habana, Cuba.- Durante largos años, el equipo de Las Tunas fue uno de los tantos que de manera permanente estuvieron sumergidos en la segunda línea de la tabla final de posiciones.

A lo largo de casi tres décadas de existencia bajo ese nombre, solo en una ocasión finalizaron en el octavo lugar, con balance de 26-21, y ello sucedió en la 31 Serie Nacional (1991).

El camino hacia los primeros planos fue bastante difícil de transitar, pero, por aquello, de siempre que llueve escampa, la designación de Ermidelio Urrutia al frente de la nave permitió dar un giro de 180 grados y de supuesta mansa paloma, siempre con balances adversos en victorias y derrotas, pasaron a convertirse en serio adversario.

La combatividad y el deseo de salir a darlo todo en el terreno constituyeron las principales dotes de Ermidelio como jugador activo por espacio de 16 temporadas (310 promedio ofensivo, 21 cuadrangulares y 865 carreras impulsadas), todo sin contar la permanencia de 12 años en el seleccionado nacional.

Antes de su llegada, la ofensiva marcaba pautas, con el propio Ermidelio, Joan Carlos Pedroso y Darle Castro, entre otros, pero el cuerpo de lanzadores apenas tenía uno o dos lanzadores de puntería para mantener las ventajas.

En la última contienda, el joven Yoelkis Cruz conquistó 13 triunfos frente aun revés en 14 decisiones y contribuyó de manera excelente a la causa de un conjunto que en total sumó 49 en 93 partidos celebrados.

La nómina monticular en esta oportunidad es casi similar y todos los seguidores esperan clasificar con más de 50, lo cual a todas luces es posible, porque el ataque debe una vez más superar el promedio de 300 y la defensa mantenerse entre las tres mejores del campeonato.

En tal sentido necesitarán un mejor por parte de Henry Urrutia, pues el antesalista Amaury Suárez decidió abandonar el juego activo y por espacio de varias campañas siempre fue un firma baluarte ofensivo. 

Hoy, Las Tunas aparece como equipo consolidado y listo para escalar hacia los primeros lugares de la tabla final. ¿Quién lo pone en dudas?

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008