48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
   
Salieron airosos los líderes
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
25 de Enero
de 2009 5:05 p.m.

La Habana, Cuba.- En muy contadas ocasiones, desde que en la XXXVII Serie Nacional de Béisbol (1997-98) fuera adoptada la estructura de celebrar 90 juegos cada uno de los 16 equipos participantes, además de las correspondientes tres etapas de la postemporada, un seleccionado llegó a la mitad del calendario con el boleto clasificatorio en el bolsillo.
 
Por supuesto, decirlo o escribirlo resulta fácil, pero lograrlo en el terreno es bien difícil, porque solo Santiago de Cuba (dos veces) e Industriales (una) pudieron acumular más de 60 éxitos en la primera ronda.

Hoy domingo, justo al cumplimentarse la primera parte, Villa Clara (34-9), marcha cómodamente instalado en la cima de la zona oriental y el promedio de ganados y perdidos ofrece un increíble 79 por ciento.

Hasta el momento, la cifra tope en las anteriores ediciones fue de 50 victorias para los aspirantes a la clasificatoria, aunque pudo darse el caso de Pinar del Río, que en la contienda pasada equilibró el saldo (45-45) y llegó a discutir el gallardete con los santiagueros.

Los villaclareños de Eduardo Martín lograron imponerse par de veces a la Isla de la Juventud (12 x 11 y 5 x 3), los cual les permitió ampliar la ventaja sobre Holguín (28-16) a seis rayas y media.

El ataque de los líderes enfrentó similar reto por parte de los isleños, quienes en ambos choques vendieron caras las derrotas. Yeniet Pérez a la altura del noveno conecto doblete impulsador de par de carreras frente a buen lanzamiento del relevista Javier Leyva y quedó sellado el fracaso de los anfitriones.

Dentro de los lanzadores pineros el veterano Carlos Yanes fue el más castigado al permitir nueve anotaciones limpias en tres entradas y dos tercios, incluidos jonrones a las cuentas de Leonys Martín (bases llenas), Ariel Pestano y Ariel Borrero.

El crédito victorioso perteneció al zurdo Misael Siverio (4-0), quien frenó en seco a los locales al retirar como relevistas a los 10 bateadores enfrentados con cuatro ponches.

Yolexis Ulacia sumó el punto 14 por juego salvado, luego de aparecer en el segundo partido en la sexta y dos outs en sustitución del también relevista zurdo Yoendry Barrios, mientras el abridor Alaín Sánchez trabajó hasta esa misma entrada y permitió tres anotaciones.

Yulieski González subió a la lomita del parque holguinero Calixto García y a lo largo de siete episodios aceptó una carrera, a pesar de sortear varios escollos enemigos, mientras los artillero de Esteban Lombillo daban batazos de diferentes dimensiones en fuera de combate 12 x 1.

La segunda derrota consecutiva de los dueños de casa delante de sus parciales ofreció la oportunidad a Santiago de Cuba de acercarse a un juego completo, situación que seguro no estaba en los cálculos del director Héctor Hernández, a quien anoche le falló en el rol de abridor Juan Enrique Pérez.

En los predios espirituanos del parque José Antonio Huelga, los indómitos vencieron 7 x 3 y esa fue la quinta vez en la campaña que derrota en la campaña a la escuadra dirigida por Juan Castro.

La figura principal del ataque resultó el máscara Rolando Meriño (4-2), capaz también impulsar tres carreras con el jonrón número 13.
Santiago de Cuba dependió del experimentado Norge Luis Vera, en seis capítulo y una carrera sucia tolerada, del resto se encargó el apagafuegos Alberto Bicet, quien solo tuvo un momento complicado al permitir jonrón del emergente Yoanis Delgado en el séptimo.

Sancti Spíritus (16-27) lleva 13 derrotas en los últimos 15 juegos celebrados y aparece igualado con Industriales a 12 juegos completos de La Habana.

Bueno, si de azules se trata, vale decir que en el parque Mártires de Barbados, en Bayamo, los anfitriones de Granma volvieron a derrotarlos por segunda noche consecutiva 11 x 8 y la gran noticia será cuando consigan romper la racha adversa de 11 derrotas en línea.

Cada salida al diamante, en casa o fuera de ella, provoca agrios comentarios acerca del comportamiento general de la tropa de Germán Mesa, a nuestro juicio la peor actuación de los capitalinos en más cuatro décadas en la pelota cubana. Para qué seguir…

En franco contraste con las actuaciones de sus paisanos, Metropolitanos tomó desquite ante Las Tunas y con poderosa ofensiva volvieron a dar alegría a las personas presentes en los graderíos del estadio Latinoamericano en fría noche invernal.
El torpedero Roberto Carlos Ramírez (5-4 y tres anotadas) llevó la voz cantante entre los artilleros vencedores para consolidarse como líder en el casillero de los indiscutibles conectados con 70.

Ahora los Metros (21-23) de Jorge Milián ríen a carcajadas en la tercera posición de la zona occidental y cuando vuelven la cara, detrás encuentra a los superfavoritos Industriales y Sancti Spíritus
alejados a cuatro kilómetros y medio ¿Quién lo iba a decir?

Pinar del Río repitió por segunda noche el triunfo ante Ciego de Ávila, en esta ocasión 3 x 0, apoyado en formidable labor del derecho Reinier Casanova y sendos batazos fuera del parque a cargo de Yosvani Peraza (12) y Osniel Madera contra al abridor zurdo Maike Folch.

Los avileños descedieron hasta la cuarta posición y es muy probable que ese sea el lugar que deban defender frente a los holguineros y camagüeyanos, porque los santiagueron marchan directo a darle alcance a los villaclareños. 

En par de encuentros que muy poco o nada deciden, Cienfuegos logró en onceno triunfo de la temporada a costa de Guantánamo 5 x 2, cuando Osvaldo Arias bateó decisivo cuadrangular de tres anotaciones contra el relevista Alexander Rodríguez en la parte baja del décimo.

A modo de cierre de la jornada sabatina, en el parque yumurino Victoria de Girón, los visitantes de Camagüey dispusieron del local Matanzas 8 x 3, guiados por el trabajo desde la lomita del abridor Yunier Germán en siete entradas y los batazos del trío formado por Leslie Anderson (5-4), Marino Luis (5-4) y Adalberto Ibarra (4-2), con siete impulsadas en total.


Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008