48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
II Clásico Mundial de Béisbol  
   
Venezuela pasó cuenta a Estados Unidos
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
12 de Marzo
del 2009 11:30 a.m.

La Habana, Cuba.- Con el azote ofensivo del veterano Henry Blanco y un pitcheo capaz de dominar en situaciones cruciales, el seleccionado venezolano tomó venganza de Estados Unidos para imponerse 5 x 3, en desafío celebrado en el estadio Rogers Centre, Toronto, Canadá en la continuación del II Clásico Mundial de Béisbol.

La importancia del encuentro consistía en ver cuál de los dos conjuntos pasaba como puntero del grupo C a la siguiente ronda, prevista a celebrarse desde el próximo sábado 14, en el Dolphin Stadium, de la floridana ciudad de Miami.

Se trataba del segundo enfrentamiento en el torneo, pues EUA consiguió aplastante triunfo 15 x 6 y venían dispuestos a repetir para alardear como ellos acostumbran, pero los morochos del mentor Luis Sojo pensaban distinto para dar riendas a las emociones y carcajadas a mandíbulas batientes.

Y que mejor ocasión, porque una de sus estrellas, el jardinero Bobby Abreu cumplió en el día su 35 cumpleaños, otro motivo para consolidar los festejos al concluir la jornada competitiva.

Venezuela marcó la primera anotación del partido en la parte alta del tercer capítulo, con  jonrón solitario de Henry Blanco frente a los envíos del zurdo Ted Lilly, quien en tres entradas solo aceptó esa anotación, dos hits y poncho a igual número de bateadores.

Por parte de los latinos, el director Luis Sojo entregó la pelota en el rol de iniciador al derecho Víctor Zambrano y éste mantuvo en un puño a los yanquis a lo largo de tres episodios.

En la parte baja del cuarto afrontó dificultadas al permitir el empate 1-1, por inatrapables de Derek Jeter y Ryan Brau, pero los vencedores rispostaron del inmediato y retomaron la delantera, gracias a triple de Gregor Blanco, que encontró embasado a Henry Blanco, todo contra el relevista Jeremy Guthrie, a la postre perdedor del desafío. 

Tres apagafuegos venezolanos, Jean Carlos Granados (ganador), Iván Blanco y Carlos Vásquez, contuvieron el ataque de Estados Unidos hasta el final del octavo.

Los venezolanos ampliaron la diferencia a 4 x 2 en el sexto, ocasión materializada con el cohete impulsador de Marco Scutaro y apuntaló la victoria una vuelta después por otro sencillo productivo de César Izturis.

En el cierre del octavo y dos outs, EUA amenazó con dos carreras, ambas a la cuenta del jonronero Chris Iannetta, capaz de desaparecerle la bola al relevista Orber Moreno.

Francisco Rodríguez, el tirador más veloz en la filas y cerrador por excelencia, se encargó de cerrar el punto al retirar el noveno para colocar a Venezuela directamente en el estadio miamense.

Satisfecho a más no poder, Luis Sojo anunció que el próximo sábado frente a Holanda tendrá listo como abridor al derecho Carlos Silva (1-0), mientras David Johnson prefirió el silencio por respuesta ante los reporteros.

ESTADIO ROGERS CENTRE (CANADÁ)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

VEN

0

0

1

0

1

2

1

0

0

5

12

1

EUA

0

0

0

1

0

0

0

2

0

3

7

0

Ganó: Jean Carlos Granados (1-0) Perdió: Jeremy Guthrie (0-1) Juego salvado: Francisco Rodríguez (1) Jonrones: Henry Blanco (VEN) y Chris Iannetta (EUA)

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008