48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Las Avispas de Santiago de Cuba  
Con Santiago hay que contar
Jorge Alfonso
Colaborador de Rebelde
20 de Noviembre
de 2008, 3:10 p.m.

La Habana, Cuba.- Tal vez algunos pongan en dudas las líneas precedentes y consideren que los discípulos de Antonio Pacheco no podrán imponer una nueva marca de gallardetes conquistados en el máximo clásico beisbolero.

Sin embargo, dos razones permiten garantizar que llevan todas las de ganar, aunque tampoco el redactor desconoce las posibilidades de los restante 13 conjuntos envueltos en la batalla.

En primer lugar, la victoria de los santiagueros el pasado año no dejó siquiera el más ligero asomo de dudas, porque fue de punta a punta. Tampoco es posible pasar por alto que en la última década resulta el seleccionado con mayor cantidad de celebraciones (6).

Podemos añadir que a lo largo de esas diez campañas, las distintas ediciones celebraron en total 1015 desafíos correspondientes a las distintas etapas y consiguieron balance de 627-388, lo cual significa un sobresaliente promedio de 61.7 por ciento. ¿Convence el dato?

Entonces, analicemos la composición actual y encontraremos algunos lunares muy importantes. Por ejemplo, hace rato Rolando Meriño cumple con creces la defensa de la receptoría y en la campaña pesada llevó también buena parte de la responsabilidad ofensiva, junto al jardinero derecho Alexei Bell.

Meriño cumplirá 38 años y el peso del almanaque no perdona, sobre todo en la difícil responsabilidad de trabajar detrás del plato. Alexis Durruty, el posible sustituto, asistirá la séptima campaña y apenas suma 401 turnos al bate, con discreto promedio de 242.

La sorpresiva salida del veterano Ormari Romero, luego de 19 temporadas (194-124), deja en solitario como certero baluarte del pitcheo a Norge Luis Vera, el lanzador que presenta el mejor promedio de ganados y perdidos histórico (152-57-721) en 1 788.1 entradas y efectividad de 2.61.

El anunciado regreso de Danny Betancourt, después de tres certámenes sin números destacables, constituye un buen síntoma, en caso de presentarse a la altura que necesita el mentor Antonio Pacheco.

Dentro del propio renglón monticular, se impone la mención al joven Reinier Roibal, quien asiste al tercer campeonato y en los dos anteriores exhibió formidable velocidad y parece listo para empeños mayores.
La situación de los monarcas en el pitcheo a lo largo de la pasada justa podemos considerarla bien discreta, pues el promedio de (4.64) no es propio de los mejores en la contienda.

En tal sentido, el imparable empuje ofensivo echó a un lado las posibles dificultades y permitió que salieran airosos a fuerza de batazos hacia todas las direcciones, incluidos (31 jonrones y 111 carreras impulsadas) en el calendario regular de 90 choques.

Mientras que en el orden colectivo anotaron 687 veces para promediar 7.6 carreras por juego, por mucho superior al más cercano, Las Tunas (584).

Santiago de Cuba debe ganar en la zona oriental, nuevamente por amplio margen y discutir el pase a la final contra Villa Clara, equipo, que al menos en el papel, lo consideramos como serio oponente.
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008