48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Los Indios de Guantánamo  
Guantánamo no creyó en Yuliesky González
Guillermo Hernández
Redacción Deportiva de Rebelde
3 de Diciembre
de 2008, 9:00 a.m.

La Habana, Cuba.- La selección de Guantánamo no creyó en el mejor pitcher de la temporada anterior y derrotó al equipo de La Habana  6 anotaciones por 1, en su primer enfrentamiento correspondiente a la Cuadragésimo Octava Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

En el partido desarrollado en el estadio Nelson Fernández de la San José de las Lajas en horas de la noche, los Indios del Guaso abrieron fuego desde bien temprano, cuando en el principio del segundo inning, el designado y octavo en la tanda ofensiva, Michel Gorgué  pegó doblete al jardín izquierdo con dos hombres en circulación  para impulsar las dos primeras del encuentro.

El principio del tercer capítulo también fue productivo para los visitantes, pues fabricaron otra carrera producto de un biangular del jardinero izquierdo Kenen Bailly con Vismay Santos en primera, y dio la posibilidad de ampliar la diferencia a tres.

En el primer tercio los ganadores le marcaron tres anotaciones con cinco hit al zurdo de Alquizar Yuliesquy González, quien en la temporada 2007-2008 fue el pitcher más ganador de la pelota cubana al finalizar con balance de  15 y 0.

Los habaneros en las tres primeras entradas del juego, solo pudieron marcar dos imparables que salieron de las muñecas del primero y noveno bate Rolando Méndez y Dayan García.

La tropa de Guantánamo se vio limitada en los capítulos 4,5 y 6. El lanzador abridor de La Habana, fue sustituido por el relevista Richard Aguilera  en el séptimo episodio y después de dos out con corredores en primera y segunda, el cuarto bate Vismay Santos puso a viajar la pelota por la banda izquierda del terreno, para anotarse su primer cuadrangular y darle a la vez tres carreras más a su equipo.

Los vaqueros no se vieron bien a la ofensiva, pues marcaron 7 imparables y anotaron una carrera en el cierre del noveno inning, por doble del mascara Danger Guerrero con Roberto Zulueta en circulación.

El éxito del juego correspondió al derecho Yandri Lestapier  y la derrota al mundialista Yuliesky González. En el encuentro Guantánamo marcó 12 hits y cometió un error, mientras La Habana pisó la goma una sola vez y conectaron 7 inatrapables.

Hoy lanzarán Jonder Martínez por los locales y Leyán Lores o Dalier Hinojosa por Guantánamo. Este segundo desafío se desarrollará igualmente en el estadio Nelson Fernández del municipio de San José de las Lajas a partir de las 8 de la noche.



Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008