48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
II Clásico Mundial de Béisbol  
  Ramón (Piti) Rivera
Ramón (Piti) Rivera
Enviado Especial de Radio Rebelde

Entrena Cuba en el Foro Sol
7 de Marzo
del 2009 3:00 p.m.

México.- Los sub-campeones del Primer Clásico Mundial de Béisbol desarrollaron este sábado en la mañana una sesión de entrenamiento en el estadio “Foro Sol”, de Ciudad de México, que fue presenciada por numeroso público y también por los integrantes de la selección local, que la víspera cayó ante el Arizona cuatro a dos en un partido de preparación.

Todos los miembros del equipo cubano están en perfecto estado de salud y deseosos de que se inicie ya la actividad del grupo “B”. Como se sabe, Cuba enfrentará el domingo a Sudáfrica, a partir de las dos de la tarde, hora cubana.

Tras las prácticas, llevadas a efecto en una jornada fresca, con cielo absolutamente despejado, el mentor Higinio Vélez y los jugadores Frederick Cepeda y Yulieski Gourriell, ofrecieron declaraciones a la prensa que cubre el certamen, tanto cubana como extranjera.

En relación con las condiciones encontradas en la instalación, Higinio declaró: “Son excelentes, tanto las del campo de juego, como en los dogauts y camerinos. Todo ha sido previsto, y sólo esperamos comenzar el torneo”.

Sobre las características del terreno, Yulieski Gourriell, quien integró, como camarero, el “Todos Estrellas” de la primera edición, dijo que, “aunque no es igual que el césped natural, hoy en las prácticas nos dimos cuenta de que es un césped bastante cómodo y de que se pudo fildear sin dificultad. La bola camina bastante, por lo que creo que será un magnífico terreno para jugar”.

Cepeda, por su parte, agregó: “es un terreno donde la superficie es muy plana, la bola avanza mucho más por debajo y por arriba los batazos caminaron bastante. Pienso que va a ser un torneo de muchos batazos”.

A la interrogante de una joven periodista mexicana de si los jugadores cubanos se sentían presionados debido a su condición de sub-titulares, el propio Cepeda expresó: “pienso que no. Nosotros vamos a salir al terreno como siempre, a dar lo mejor de nosotros, brindar un buen espectáculo al pueblo mexicano y a todos en general. Trataremos de avanzar juego a juego, y siempre con el objetivo de romper las metas día a día”.

A una pregunta sobre si le presionaba jugar unas veces en tercera y otras en segunda, Yulieski Gourriell declaró: “no, ya que llevo varios años desempeñándome en esas posiciones. Aunque yo soy un antesalista natural, he jugado en segunda en eventos internacionales y en poco tiempo me he adaptado. No tengo problemas con eso”.

Para concluir, el director de la escuadra cubana, Higinio Vélez, expresó que se podrán ver no solamente a las figuras ya conocidas, sino a varios jóvenes valores que de seguro sabrán imponerse en este firmamento beisbolero. Y respondiendo a otra pregunta, dijo: “Para nosotros todos los equipos son de cuidado, y a todos respetamos. Sabemos de la calidad del conjunto local, y por supuesto no lo subestimamos. Este es un torneo donde en cada salida te estás jugando la vida”.

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008