48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
II Clásico Mundial de Béisbol  
   
EUA ganó, pero…
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
8 de Marzo
del 2009 10:00 p.m.

La Habana, Cuba.- Canadá (2) y Estados Unidos (3) ofrecieron en la jornada dominical una convincente demostración de poderío ofensivo, luego de acumular cinco batazos de vuelta completa sobre los graderíos del parque Roger Center, en Toronto, donde los visitantes salieron airosos 6 x 5.

Los mentores Ernie Whitt (CAN) y Dave Johnson (EUA) conocían bien cuanto estaba en juego para ambos seleccionados en la jornada inaugural del II Clásico Mundial, porque el triunfo prácticamente daría uno de los dos boletos clasificatorios, mientras en el caso específico de Johnson, ahora tendría la oportunidad de desquitarse el revés sufrido en la primera edición 8 x 6.

Whitt escogió como abridor a Mike Johnson y su oponente entregó la responsabilidad a Jack Peavy, lo cual pondría frente a frente a dos experimentados lanzadores en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Sin embargo, ninguno de los dos satisfizo las expectativas de casi 40 mil personas presentes en la instalación, porque Johnson, el derrotado) en cuatro episodios aceptó cuatro anotaciones, producto de cuatro indiscutibles (dos jonrones) y tres boletos de libre tránsito.

Peavy estuvo una entrada menos, con dos carreras, par de imparables (un cuadrangular) y tres transferencia, participación en el crédito victorioso, ya que abandonó el montículo en desventaja 3 x 2.

Jack Peavy entró en complicaciones en la propia apertura, tras ponchar al primer bate Chris Barnwell, y dio boleto a Ruseell Martin, quien avanzó a tercera por incogible de Joel Vott, para anotar  en el error del inicialista Kevin Youlkilis sobre roletazo de Justin Morneau.

Tampoco Mike Johnson lo hizo del todo bien, porque el torpedero Derek Jeter conecto doblete y pudo propinar el cero al dejar con el bate entre las manos a Chipper Jones y David Wright, tercer y cuarto bateadores.

Estados Unidos igualó las acciones en la parte del segundo, al pisar el plato Youkilis en jugada de sacrificio impulsado por batazo del Brian McCain; pero Canadá volvió a tomar el mando con el jonrón de Joey Votto.

El primero de los fuera del parque ligados por los ganadores corrió a cargo de Kevin Youkilis y en el mismo acto, Johnson aceptó otro jonronazo de Adam Dunn, con uno en base, que ofreció definitivo margen ganador para los visitantes.

La sentencia del partido la puso McCain en el sexto, al sacarle la pelota con Dunn en primera y fijar claro 6 x 3. Los dueños de casa extendieron las amenazas hasta el noveno y anotaron dos más, delante de un público que salió frustrado al quedar embasado el posible abrazo, frente al cerrador J.J. Putz.

Así los yanquis jugarán mañana domingo contra los venezolanos y el ganador asegurará la clasificación, a la espera de otros resultados entre Canadá vs. Italia y el vencedor vs. Venezuela para llegar al Dolphin Stadium, en La Florida. 

ESTADIO ROGER CENTER (CANADÁ)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

CAN

1

0

1

0

0

1

1

0

1

5

7

1

EUA

0

1

0

3

0

2

0

0

X

6

9

0

Ganó: La Troy Hawkins (1-0) Perdió: Mike Johnson (0-1) Juego salvado: J. J. Putz Jonrones: Kevin Youkilis, Brian McCann y Adam Dunn (EUA); Joey Votto y Ruseell Martin

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008