Las Tunas, Cuba. – Con el respaldo al juramento del joven representante Jorge Luís Álvarez Río, los 152 delegados convocados por la sesión constitutiva del municipio cabecera de las Tunas este sábado ratificaron el compromiso con el pueblo que los eligió y con la patria, en el teatro de la universidad médica.
La Asamblea ratificó en el cargo de presidenta a la diputada Juana Yamilka Viñals Suárez y eligió como vicepresidenta a Yudih Vaillant Ribeaux. Ambas designaron para el cargo de secretaria de la Asamblea a la pedagoga Misleidis García Osorio.
Al hacer uso de la palabra en posesión de su cargo, Juana Yamilka Viñals Suárez sostuvo que la Revolución no es una lucha por el presente, es una lucha por el futuro, que tiene siempre su vista puesta en el porvenir y la patria que pensamos, la sociedad que concebimos como justa y digna de los hombres.
La delegada de la circunscripción 152 de la Larga, Adelaida Rojas Rondón, es la única ama de casa de la asamblea tunera y se desarrolla en áreas de la agricultura suburbana.
Y entre los 4 licenciados, profesores de Educación Física, aparece el ratificado de la circunscripción 13 del México, la primera calendariada en condiciones de vulnerabilidad, Alcides Vicente Morales Batista.
Los 668 delegados que constituyeron las 8 asambleas municipales de los municipios tuneros este sábado ratificaron y suscribieron el juramento que entraña lealtad a la patria, a las obligaciones que contrajeron y al sometimiento y control de quienes lo eligieron.
Escuche y descargue la propuesta radial: