48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Villa Clara  
  Santiago de Cuba

¿Villa Clara o Santiago de Cuba?
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
15 de Mayo de 2009, 8:43 a.m.

La Habana, Cuba.- Los defensores monarcas de Santiago de Cuba en el play off de la 48 Serie Nacional llegaron a al cuartel general de la Ciudad Héroe, en todo momento obligados a ganar, porque esa era la única alternativa, tras la sonada despedida por la vía del KO 13 x 1 en el terreno del estadio Augusto César Sandino.

El mentor Antonio Pacheco tenía reservada para la jornada nocturna al experimentado Danny Betancourt, mientras que desde el puente de mando anaranjado, Eduardo Martín entregaba la bola al joven Alaín Sánchez, en ese instante la mejor carta dentro del cuerpo de serpentineros, por tratarse del hombre ganador del segundo encuentro 3 x 1 en el mismo escenario.

Sin embargo, la temperatura en el siempre hospitalario Santiago estaba más elevada de lo habitual. Porque la exigente afición local no aceptaba justificaciones a lo ocurrido dos días atrás en Santa Clara.


De lleno en el choque, Danny comenzó a redondear ceros en el pizarrón y el total colgó cinco argollas, al tiempo que sus artilleros se encargaban de tomar debida cuenta sobre los envíos de Alaín, quien no pudo soportar la presión en la responsabilidad asumida.

Desde el primer episodio comenzaron las complicaciones para el muchacho y en dos entradas de actuación, pues no llegó a sacar out en el tercero, admitió tres anotaciones con igual cantidad de indiscutibles, incluidos par de jonrones a las respectivas cuentas de Joaquín Carbonell y Héctor Olivera.

La salida de Alaín Sánchez provocó el interminable desfile de relevistas, entre los cuales soportaron otras 10 anotaciones para el definitivo marcador de 13 x 2 en apenas siete episodios.

Los visitantes vinieron a reaccionar en la parte alta del sexto, cuando el margen por fuera de combate parecía inminente. Danny embasó a los dos Ariel, Borrero y Pestano, para aceptar a continuación imparables sucesivos de Ramón Lunar y Yulexis la Rosa.

Esa fue la única amenaza seria, pero de ahí no pasaron los de Villa Clara, tras el relevo de Reinier Roibal, capaz de apagar el fuego y cerrar la siguiente entrada sin asomo de complicaciones.

Las dificultades en el pitcheo de Santiago de Cuba  abrieron las puertas a sus adversarios y tomaron peligrosa ventaja. En casa aceptaron la nivelación y por tercera vez aprovecharon las debilidades, dando lugar al urgente SOS…

Ahora, los villaclareños tendrán que realizar la cacareada tarea del indio frente a equipo muy superior en el orden ofensivo, como lo demostraron anoche de manera especial los veteranos Pedro Poll (5-3) y Rolando Meriño (4-3), entre ellos dos cuadrangulares y nueve impulsadas.

Si de anticipar vaticinio se trata, apunto como vencedor a Santiago, dispuesto a seguir en la batalla contra vientos y mareas. Para Villa Clara el anticipado reconocimiento por llevar las hostilidades hasta un inesperado séptimo desafío.

Ah, ese es mi punto de vista, aunque no olvido que los juegos de pelota terminan al caer el último out en el pizarrón. Veremos…  

ESTADIO GUILLERMÓN MONCADA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

VCL

0

0

0

0

0

2

0

-

-

2

6

4

SCU

1

1

3

4

4

0

x

-

-

 13

10

0

Ganador: Danny Betancourt (1-1) Perdedor: Alaín Sánchez (1-1) Jonrones: Héctor Olivera, Rolando Meriño, Pedro Poll y Joaquín Carbonell (SCU)

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008