48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Villa Clara  
   

Villa Clara respondió bien alto
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
16 de Mayo de 2009, 10:33 a.m.

La Habana, Cuba.- Santiago de Cuba, hasta anoche monarca de la pelota cubano, cayó por la vía de los nueve ceros (5 x 0) ante Villa Clara que ahora será la rival de Ciego de Ávila en la semifinal de la zona oriental de la 48 Serie Nacional de Béisbol.

Desde el comienzo de los compromisos de postemporada para definir al monarca de la 48 Serie Nacional, los indómitos, con Antonio Pacheco bajo el comando de la nave eran los favoritos por amplio margen, según los diversos índices del pitcheo, bateo y defensa, pero, siempre el consabido pero…

La realidad sobre el diamante ofreció a un conjunto adversario dispuesto a pelear hasta el último out, su presencia entre los ocho grandes.

Dos victorias en la Ciudad Héroe llamaron poderosamente la atención, aunque el traslado hacia Santa Clara calmó un poco los ánimos de los seguidores indómitos, capaces de nivelar las acciones en dos choques consecutivos

Otra victoria de los anaranjados en la despedida volvió a poner delante a los de Villa Clara, incluso al imponerse por la vía del KO 13 x 1 en siete episodios.

De regreso a casa, los artilleros santiagueros fueron implacables a igualar el compromiso bilateral con éxito en siete rondas de 13 x 2, el cual llevó a los especialistas, incluido este redactor a concederle las mayores opciones al jugar en casa propia.

Los que así pensamos, nos equivocamos de palmo a palmo, porque Villa Clara, a pesar de las evidentes limitaciones en el cuerpo de lanzadores, la ofensiva y porqué no en la defensa, brindó una lección inolvidable: juegue usted bien, que el contrario le dará la victoria.
  
El director Eduardo Martín estaba obligado a designar como abridor al joven Freddy Asiel, el indiscutible protagonista del partido y de la subserie, pues ganó el primero, quinto y séptimo desafío, con derroche de inteligencia, buena velocidad, mejor control y coraje a toda prueba Ah, y un receptor del calibre de Yulexis La Rosa, listo hace rato para empeños mayores.

Freddy siguió al pie de la letra los pedidos de La Rosa y sus envíos rindieron la efectividad deseada frente a peligrosos bateadores, hasta el punto de lanzar ocho entradas completas sin permitir anotaciones, seis indiscutibles y tres boletos.

El mejor hombre resultó Alexei Bell, quien le pegó dos biangulares, pero a la hora de la verdad, el muchacho metió el brazo y dominó en orden a los oportunos Rolando Meriño (3-0) y Pedro Poll (4-1).

La entrada grande de los ganadores fue la tercera, en la que el descontrol metió en complicaciones al iniciador Yaumier Sánchez y abandonó la lomita con una carrera en contra y dos corredores en circulación.

Haciendo gala de absoluta vergüenza deportiva, el espigado veterano Norge Luis Vera llegó a rescate y el saludo irrespetuoso del novato Ramón Lunar, triple al centro, redondeó el decisivo racimo de cuatro.

Otra marca en el sexto se convirtió en el clásico puntillazo, al tiempo de que la defensa villaclareña contribuyó de manera notable a la lechada, de manera especial por la infranqueable muralla que levantó en su posición el antesalista Yeniet Pérez.

Ahora los santiagueros verán los toros, a través de la pequeña pantalla, mientras Villa Clara comienza una nueva batalla contra Ciego de Ávila en los predios del José Ramón Cepero desde el próximo lunes y mañana domingo arranca el choque de trenes entre La Habana y Pinar del Río en el parque Nelson Fernández, ubicado en el municipio habanero de San José de las Lajas.

ESTADIO GUILLERMÓN MONCADA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

VCL

0

0

4

0

0

1

0

0

0

5

13

0

SCU

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

0

Ganador: Freddy Asiel Álvarez (3-0) Perdedor: Yaumier Sánchez (1-1)

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008