48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Villa Clara  
   

Villa Clara marcó primero
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
19 de Mayo de 2009, 9:22 a.m.

La Habana, Cuba.- Cuando los miles de seguidores locales abarrotaron los graderíos del parque José Ramón Cepero, en el pensamiento de cada uno la aspiración de ganar constituía una idea obsesiva, porque no concebían otro resultado por parte de sus preferidos.

El mentor Roger Machado mandó a la lomita al zurdo Maikel Folch, sin discusión su mejor carta de triunfo a lo largo del calendario regular de la 48 Serie Nacional, mientras el director oponente Eduardo Martín entregaba la bola al joven derecho Alaín Sánchez.

La presencia de cuatro bateadores zurdos en la alineación de los anaranjados, de inmediato provocó comentarios favorables a la decisión de Machado, pero apenas comenzó el desafío, la seriedad adornó el rostro de los asistentes a la instalación.

Leona Martín abrió el choque con cohete, Aledmis Díaz cedió el primer out y a continuación, en jugada de corrido y bateo, Andy Zamora pegó sencillo al bosque derecho. Un inofensivo roletazo a segundo del cuarto bate Ariel Borrero puso la primera raya en el pizarrón.

Con ventaja mínima 1 x 0 en la parte baja del cuarto, Ciego de Ávila embasó dos corredores sin out y saltó de la lomita Alaín Sánchez y su lugar lo ocupó el zurdo Rogelio Carrillo, quien concedió boleto a Isaac Martínez para llenar las bases.

La amenaza del seguro rally no dejaba la más mínima dudas y ahí mismo apareció el as de oro, que Eduardo Martín tenía bajo la manga al llamar como lanzador al espigado novato Yasmani Hernández y ¡Qué novato!

Sobre la lomita, el muchacho exhibió el aplomó de los grandes y metió el brazo hasta las axilas para dominar a los bateadores en turno Raúl González y Lisdey, con lo cual redondeó el escón.

A la altura del quinto, una vez más Ariel Borrero hizo gala como oportuno impulsador y le sacó la pelota fuera de los límites a Folch con Aledmis Díaz en circulación y amplió la ventaja a 3 x 0.

En la siguiente entrada, los visitantes llevaron la cuenta a seis y el selle final llegó en el noveno con par de anotaciones más en definitivo 8 x 0.

En realidad, no hacía falta más con el cerrador Yolexis Ulacia, encargado de darle el toque de distinción a la victoria, tras colgar los dos últimos ceros.

Hoy continuará el compromiso en el mismo escenario y Ciego de Ávila tiene anunciado al derecho Valeri García, que llevará de adversario al zurdo Misael Siverio.

La Habana y Pinar del Río no jugaron en el parque Nelson Fernández debido a la lluvia y esta tarde, a partir de la cinco, reanudarán las acciones, cuando la subserie favorece a los vueltabajeros 1-0.

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

VCL

1

0

0

0

2

3

0

0

2

 8

11

0

CAV

0

0

0

0

0

0

0

0

0

 0

9

1

Ganador: Yasmani Hernández (1-0) Perdedor: Maikel Folch (1-1) Jonrón: Ariel Borrero (VCL)

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008