48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
  Habana

Habaneros regresan a casa con ventaja sobre Pinar del Río
Jorge Chacón Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
24 de Mayo de 2009, 3:35 p.m.

La Habana, Cuba.- Cuando los aficionados pinareños recibieron al equipo La Habana en los predios del Capitán San Luis, muchos pensaron en la posibilidad de que la semifinal de Occidente, en la 48 Serie Nacional de Béisbol concluiría allí y a celebrar por segundo año consecutivo el pase a la discusión del gallardete.

El triunfo en el primer desafío, con marcador de 7 x 1, gracias a formidable trabajo de Vladimir Baños, aumentó en entusiasmo local a extremos, sobre todo porque entre el viernes y el sábado tendría como tiradores a Maya y a Lazo, este último bajo la motivación de conseguir la victoria 250 de su carrera.

Sin embargo, los discípulos de Esteban Lombillo dieron cuenta del estelar mundialista y nivelaron las acciones 2-2, mientras los parciales vueltabajeros mantenían ilusiones, aunque resignados a tener que imponerse en el parque Nelson Fernández, en el municipio de San José de las Lajas.

Anoche el derecho Miguel Alfredo González recibió la responsabilidad de subir a la lomita y en siete entradas y un tercio amaró bien cortico a los artilleros pinareños, a quienes permitió una solitaria anotación en la parte baja del sexto.

La carrera de los derrotados corrió por cuenta del jardinero Reinier León y ese fue apenas uno de los cuatro imparables que pudieron conectarle al iniciador

Cuando Miguel Alfredo sintió los rigores físicos del esfuerzo, la dirección del conjunto llamó al relevista Miguel Lahera y una vez más
cumplió a cabalidad la misión encomendada hasta sacar el out 27.

Lazo trabajó bastante aceptable en los dos primeros capítulos, pero en el tercero el camarero Ernesto Molinet le sacó la pelota del parque con dos hombres en circulación, Rolando Méndez y Dennis Laza para arruinarle la noche.

Otras dos rayas fueron al pizarrón en las entradas cuarta y sexta, por jonrón de Juan Carlos Linares y todos ya sabían que el estelar Pedro Luis Lazo estaba demás en el montículo.

El regreso a casa comenzó temprano y ahora deben esperar a que el próximo lunes los dos equipos vuelvan a verse las caras en un sexo partido. De imponerse La Habana en calidad de anfitrión, chirrín chirrán,y en caso contrario definirán en séptimo encuentro a desarrollarse en el propio escenario del Nelson Fernández.

Villa Clara y Ciego de Ávila sellaron por el torrencial aguacero que cayó en Santa Clara, y hoy deben reanudar las acciones en la parte baja del segundo inning con dos corredores villaclareños embasados y un out.

 

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

HAB

0

0

3

1

0

1

0

0

1

 6

 8

 1

PRI

0

0

0

0

0

1

0

0

0

 1

 5

 2

Ganó: Miguel Alfredo González (2-0) Perdió: Pedro Luis Lazo (2-2) Jonrones: Erntesto Molinet y Juan Carlos Linares (HAB); Reinier León (PRI)

 

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008