48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
II Clásico Mundial de Béisbol  
  Diego Méndez
Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu
En el trabajo está la clave del éxito
24 de Marzo del 2009 3:44 p.m

La Habana, Cuba.- Acaba de concluir el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, pero se seguirá hablando de este extraordinario evento durante mucho tiempo, incluso, durante la Serie Nacional, que se reanudará el próximo viernes.

A todos los internautas que frecuentemente visitan esta página digital, o a los que lo hacen esporádicamente, les comento que el tema beisbolero es la comidilla en todo nuestro archipiélago, y se producen las más candentes polémicas por muchísimas decisiones de los directores de equipos y por buenas o malas jugadas apreciadas en los 39 juegos del Clásico.

Un amigo aficionado, en la capitalina calzada de 10 de octubre, me preguntó ayer que si yo consideraba que el béisbol cubano había descendido, y otro se me adelantó, y a toda voz, dijo: claro que hemos perdido calidad.

Con el respeto que siempre hemos tenido de la opinión de todos los amantes del Béisbol, permítanme disentir. Durante los entrenamientos en Cuba, en los juegos de práctica en México y en la primera fase del Clásico, todos decían que nuestro equipo estaba muy bien. ¿Por qué decir ahora todo lo contrario?

Miren, hay máximas del Béisbol que no han cambiado, una de ellas: cuando hay pitcheo no hay bateo, mantiene toda la vigencia, y eso nos sucedió a nosotros, a Estados Unidos y a Corea, a la hora buena. Perdimos únicamente dos veces y con el campeón, como los coreanos cayeron en tres juegos y ganaron dos.

Si fuéramos a aceptar que hay un descenso en el béisbol cubano, debemos concordar que también lo hay en el de Estados Unidos y otros países. Pero no, me parece mucho más justo decir que Japón y Corea se han ido delante del resto del mundo, básicamente porque sus lanzadores son excelentes, y no uno o dos, si no, casi todos.

Nuestro equipo se ratificó a nivel similar o mayor que muchas selecciones de naciones que tienen al Béisbol como deporte nacional; pero no podemos estar conformes, como seguramente no lo estarán en Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana, Canadá y Panamá.

No sabemos que harán los otros, pero nosotros debemos analizarlo todo, sacar las mejores conclusiones de lo que nos pueda resultar positivo y aplicarlo de la mejor forma. Por sobre todo, tratar de fortalecer nuestro pitcheo y en sentido general, mejorar el entrenamiento antes de las competencias y durante ellas, porque en una temporada tan larga como la nuestra, no debe ser tan ligera la preparación que se les aplique a los jugadores.

Los peloteros de todos los equipos japoneses entrenan a diario y pudiéramos decir, que durante los 365 días del año. ¡Qué no le quepa duda a nadie: en el trabajo está la clave del éxito!

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008