48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
  Pinar del Río
  Alina Cabrera

Alina Cabrera
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Pinar del Río por el título de occidente
16 de Mayo de 2009, 10:50 a.m

Pinar del Río, Cuba.- La seminfinal occidental de la pelota cubana está apunto de comenzar y con ella aumentarán las tensiones entre los aficionados. Por un lado los defensores del equipo de Pinar del Río y por otro los fanáticos a La Habana.

Estos dos conjuntos muy bien pudieran ofrecer un verdadero espectáculo deportivo, pues los discípulos de Esteban Lombillo terminaron primeros en la etapa clasificatoria, escoltados por los muchachos de Luis Giraldo Casanova. Recordemos que La Habana fue el mejor conjunto del oeste con balance de 57 triunfos y 33 derrotas y los verdes vinieron de abajo y terminaron con 54 y 36.  

Como quiera que el primer enfrentamiento entre ambos equipos está cerca es bueno repasar qué ha ocurrido entre estos dos conjuntos de la pelota cubana en postemporada.

La historia recoge cinco enfrentamientos entre ambos, con tres victorias para los verdes y dos para los vaqueros. Los habaneros, en cuartos de final, han eliminado dos veces a los vueltabajeros en las series de 2005 y 2007, sin embargo, en seminfinales los pinareños siempre han salido airosos con triunfos en 1995 y 2001.

A mi juicio, tanto unos como otros tiene las mismas armas y digo esto porque el staff de pitcheo de los vaqueros es de lujo con hombres como Jonder, Yulieski, Yadier o Lahera , en tanto por Pinar sobresalen figuras como Lazo, con 249 victorias acumuladas, Maya, Baños y Yosvani Torres, quien se ha lucido en la postemporada con sendos triunfos ante la “artillería” espirituana.

En bateo considero que no son muchas las diferencias aún cuando los pativerde acumulan más extrabases y la mayoría de sus hombres exhiben muy buena forma deportiva.

No obstante, hay que esperar la actuación de figuras claves entre las que cuentan Juan Carlos Linares, Michel Rodríguez ,Ernesto Molinet o Rafael Orta, capaces de decidir cualquier enfrentamiento, como también lo pueden hacer los vueltabajeros Jorge Padrón, Donal Duartes, Norlis Concepción o el máscara Yovani Peraza,  sin dudas, el mejor bateador de esta semifinal.

Pronosticar qué pasará en el terreno se hace un poco difícil ya que  hay bastante paridad entre los rivales. 

Los discípulos de Casanova están muy bien  ofensiva y defensivamente  por tanto  saldrán a lucirse en el terreno en busca del pase a la gran final, después de un período de descanso que les ha permitido engrasar mejor la maquinaria.

Esta semifinal  debe ser muy bien peleada y debe decidirse en el séptimo juego. Hasta entonces solo nos queda seguir de cerca a cada integrante de ambos conjuntos e ir al terreno a apoyar desde las gradas al posible campeón de la 48 Serie Nacional de Béisbol.
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008