48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Villa Clara  
  Pinar del Río

Villa Clara a un paso de la final
Jorge Chacón Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
22 de Mayo de 2009, 10:55 a.m.

La Habana, Cuba.- Otro dramático triunfo de los anaranjados 4 x 3, ahora en los predios del parque Augusto César Sandino, dio un brusco giro en la semifinal oriental de la 48 Serie Nacional de Béisbol.

Los asistentes a la instalación vivieron momentos indescriptibles, cuando en la parte baja del noveno, el torpedero Aledmis Díaz, primer bateador de la entrada aprovechó una recta del relevista Vladimir García y sacó la pelota fuera de los límites del bosque central.

En el segundo partido celebrados dos días antes en el José Ramón Cepero, también Vladimir aceptó otro cuadrangular del inicialista Borrero, que prácticamente decidió el desafío.

Para quienes gustan de realzar los lanzamientos veloces, lo sucedido debe servirle de importante lección, pues la velocidad influye, pero no determina y si aún tienen dudas pueden preguntarle al derrotado.

Ninguno de los dos abridores, el zurdo Alfredo Unzue (cuatro y dos tercios) y el derecho Freddy Asiel (tres y dos) pudo completar cinco capítulos, razón por la cual la decisión estuvo en manos de los relevistas.

Por supuesto, el derrotado fue Vladimir García, mientras el espigado Yosvani Pérez salió sonriente, tras cinco y un tercio de actuación, con par de sencillos permitidos.

Ciego de Ávila quedó sin alternativas y ahora deben imponerse en los cuatro partidos pendientes, porque de lo contrario, sus propios seguidores le colgarán el cartelito de tanto correr para morir en la orilla.

Durante la temporada regular consiguieron balance de 63-27 y en la primera ronda pasaron por encima de Holguín para eliminarlos con cuatro triunfos en igual número de enfrentamientos. 

Antes de comenzar las series adicionales, previstas en tres rondas con un total de ocho conjuntos clasificados, tal vez los más fieles seguidores de la divisa villaclareña eran los únicos que apostaba por la presencia en la discusión del gallardete.

Los discípulos de Eduardo Martín arrancaron con tremendo paso y al producirse el primer receso a la altura del choque 57 del calendario presentaban excelente saldo de 41-16, aunque los avileños le seguían los pasos, sin perder ni pies ni pisadas.

La segunda parte resultó desastrosa (12-21) en todos los sentidos y solo el margen inicial los llevó a la clasificación con el tercer lugar alcanzado (53-37), lo cual, en cierta medida limitaba sus posibilidades de avanzar, porque debían medirse en siete juegos a ganar cuatro a Santiago de Cuba, titular de la pasada campaña. 
    
Villa Clara supo imponerse a la hora de la verdad y la espesa lechada que propinó Fredy Asiel a los indómitos en el mismísimo Guillermón Moncada no dejó lugar a la menor de las dudas.

Hoy continuará la subserie en el propio escenario de Santa Clara, en horario nocturno, y si los visitantes no reaccionan, al filo de la media noche podemos tener al primero de los finalistas.

Pinar del Río tomó ventaja 2-1

Bajo la condición de peligroso anfitrión, los vueltabajeros del debutante mentor Luis Giraldo Casanova trasladaron sus matules hacia el cuartel general del parque Capitán San Luis y allí marcaron la segunda victoria frente a La Habana (7 x 1).

Vladimir Baños asumió el rol de abridor, mientras Yadier Pedroso, líder los lanzadores en el promedio de carreras limpias, hizo otro tanto por los visitantes. 

Las primera dos entradas transcurrieron de manera tranquila, gracias al efectivo dominio de los serpentineros, aunque Yadier no mostraba mucha efectividad en los envíos y en el tercero le anotaron tres veces y con otro racimo similar en el cuarto saltó del montículo por segunda vez en la postemporada.

Desde la trinchera contraria, Vladimir se las arregló como pudo y completó el desafío con una anotación permitida, además de siete incogibles, pero lo más importante resultó el control, ya que concedió solitario boleto.

Los habaneros deben buscar a toda costa la nivelación esta noche, elemento vital para regresar a la casa del parque Nelson Fernández, en el municipio San José de las Lajas, y para ello dependerán del zurdo Yulieski González, aunque tendrán delante al estelar mundialista Yunieski Maya, un verdadero hueso duro de roer.

Las acciones se mantendrán el la instalación pinareña y el comienzo aparece señalado para el horario vespertino.

 

 

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008