Radio Rebelde
  
 
  La Habana,
  Reflexiones de Fidel Castro   Che siempre presente   Cinco Héroes  
Audio Real
      Canal RSS
Canal RSS
  
  
 
Caravana de la Victoria  

Reciben hoy en Santa Clara a la Caravana de la Victoria
6 de Enero de 2009, 9:40 a.m.

Santa Clara, Cuba.- Pioneros reeditarán hoy la entrada de la Caravana de la Victoria que encabezara el Comandante en Jefe Fidel Castro el seis de enero de 1959, cuando habló al pueblo frente al parque Vidal.

Los pequeños barbudos de la central provincia de Villa Clara relevarán en horas de la mañana a los de Sancti Spíritus en las inmediaciones entre Cabaiguán y Placetas, donde asumirán el protagonismo de lo que constituyera una de los momentos más significativos de los primeros días de la Revolución Cubana.

En esta ocasión los acompañan jóvenes trabajadores y estudiantes destacados, así como también miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana seleccionados para la travesía, matizada por Banderas Cubanas, del 26 de Julio y uniformes verde olivo del Ejército Rebelde.

A la entrada de ciudades y poblados, a un lado y otro de la carretera, miembros de las organizaciones de masas los saludarán con consignas revolucionarias y los acordes de himnos y marchas, en ambiente de júbilo como hace 50 años.

Quienes vivieron aquellos momentos de fervor patriótico recuerdan aquel acontecimiento que marcó un hito en la historia de Cuba, precedido por la Campaña de Las Villas encabezada por los Comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara en la liberación de los pueblos en esta región central.

El acto, previsto para las 11 de la mañana de hoy frente a la biblioteca provincial José Martí, de esta urbe, es el lugar donde hace cinco décadas el Jefe de la Revolución habló al pueblo, y el mismo que sirvió de escenario a Máximo Gómez a principios del pasado siglo para dirigirse a los pobladores de la ciudad. (AIN)

-----------------------------------------------------------
  
Radio Rebelde
  
Aquí más temas de su interés
 
Programación Radial Radio Rebelde
  
Coberturas RR
Cuba vs Bloqueo
  
26 de Julio 26 de Julio
 
Enlaces
----------
----------
----------
----------
José Martí
----------
 
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008