Radio Rebelde
  
 
  La Habana,
  Reflexiones de Fidel Castro   Che siempre presente   Cinco Héroes  
Audio Real
      Canal RSS
Canal RSS
  
  
 
   
Sellos y postales por el 50 aniversario
Lucía Sanz Araujo
Colaboradora de Radio Rebelde
24 de Diciembre de 2008, 9:40 a.m.

LA HABANA, CUBA.- La Filatelia cubana se suma a los festejos que en todo el país se desarrollan por el 50 aniversario de la Revolución.

De tal manera durante el mes de enero se pondrá a circular una interesante emisión integrada por 48 sellos – con un valor facial de 15 centavos cada uno- y dos hojas bloque, en una de las cuales se muestra el monumento a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, enclavado en la céntrica Plaza de la Revolución, en La Habana.

Esta emisión, con diseño de Ricardo Monnar y José Antonio Medina, constituye un verdadero recorrido por hechos relevantes de la historia acaecidos en la nación caribeña a lo largo del último medio siglo. Así, se han reflejado, entre otros, la Campaña de Alfabetización, la presencia de Ernesto Che Guevara, el viaje Arnaldo Tamayo al Cosmos y la Batalla de Ideas.

Dada la cantidad de piezas esta emisión será la mayor realizada por el correo cubano a lo largo de toda su historia. La anterior primacía la ostentaban las dedicadas al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y Flora y Fauna de Cuba, puestas a circular el 25 de julio de 1962 y 20 de diciembre de 1983, respectivamente. Ambas están constituidas por 30 sellos y la última tiene además dos hojas bloque.

Según declaró el ingeniero José Raúl Lorenzo, titular de la Federación Filatélica Cubana, durante el primer mes del año 2009 se pondrá a la venta el álbum de postales con imágenes de sellos de correos, por el Aniversario 50 de la Revolución. Se venderán 10 000 álbumes al precio de 25.00 pesos MN c/u y aún no está definido el precio de venta de las postales.

Significó el directivo que esta es una magnífica oportunidad para promover el coleccionismo y dar a conocer la Filatelia. El álbum se publicará bajo el sello editorial del Instituto Superior de Diseño (ISDI) y que fue diseñado por estudiantes de este centro.

-----------------------------------------------------------
  
Radio Rebelde
  
Aquí más temas de su interés
 
Programación Radial Radio Rebelde
  
Coberturas RR
Cuba vs Bloqueo
  
26 de Julio 26 de Julio
 
Enlaces
----------
----------
----------
----------
José Martí
----------
 
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008