Radio Rebelde
  
 
  La Habana,
  Reflexiones de Fidel Castro   Che siempre presente   Cinco Héroes  
Audio Real
      Canal RSS
Canal RSS
  
  
 
Conmemoran liberación de Palma Soriano  
Conmemoran liberación de Palma Soriano
Texto y foto: Carlos Sanabia Marrero
Corresponsal de Radio Rebelde

29 de Diciembre de 2008, 8:50 a.m.

Palma Soriano, Cuba.- El aniversario 50 de la liberación de esta ciudad por tropas del Ejército Rebelde al mando del Comandante Fidel Castro, fue conmemorado por los habitantes de esta oriental ciudad, la segunda en importancia de la provincia de Santiago de Cuba.
 
La toma de Palma Soriano tuvo un simbolismo especial, pues fue la primera vez que en una acción conjunta se unieron en el combate las tropas del I, II y III frentes rebeldes, en su indetenible avance hacia la ciudad de Santiago.

Así lo recordó Neuris Acuña Lemes, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en este territorio, al pronunciar las palabras centrales del acto al que asistieron el general de Cuerpo de Ejercito Sixto Batista y el de Brigada Lino Carrera, junto combatientes de la Revolución y nutrida representación de las 87 mil personas que habitan esta ciudad ubicada en la rivera del Rió Cauto.

Incrementar la producción de alimentos, continuar fortaleciendo la capacidad defensiva del municipio y concluir en el 2009 importantes inversiones hidráulicas para solucionar la seria problemática con el abasto de agua a la ciudad, son objetivos principales en la nueva etapa de trabajo para Palma Soriano, según se afirmó en la conmemoración.

General de Brigada Lino Carrera  

Las actividades conmemorativas se iniciaron en las primeras horas de la mañana del 27 de diciembre, con la rememoración que realizaron un grupo de escolares a la toma del Hotel Palma, último reducto de las fuerzas de la tiranía pro imperialista del dictador Fulgencio Batista en esta ciudad.

La jornada estuvo precedida por una Asamblea Solemne donde las autoridades del gobierno en el municipio declararon hijos ilustres de Palma Soriano al Comandante de la Revolución Guillermo García, al General de Cuerpo de Ejercito Sixto Batista y al General de Brigada Lino Carrera, participantes todos en los combates que comenzaron el 23 de diciembre por la liberación de esta ciudad, ubicada a poco mas de 40 kilómetros de Santiago de Cuba.

-----------------------------------------------------------
  
Radio Rebelde
  
Aquí más temas de su interés
 
Programación Radial Radio Rebelde
  
Coberturas RR
Cuba vs Bloqueo
  
26 de Julio 26 de Julio
 
Enlaces
----------
----------
----------
----------
José Martí
----------
 
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008