Radio Rebelde
  
 
  La Habana,
  Reflexiones de Fidel Castro   Che siempre presente   Cinco Héroes  
Audio Real
      Canal RSS
Canal RSS
  
  
 
 
Festeja pueblo cubano medio siglo de Revolución
1 de Enero de 2009, 8:32 p.m.

Santiago de Cuba.- En esta ciudad heroica, tuvo lugar el acto central por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana y que resumió el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.         
 
A la conmemoración de tan importante efeméride asistieron otros dirigentes del gobierno y el Estado cubanos, combatientes de la clandestinidad, del Ejército Rebelde, internacionalistas, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR y el Ministerio del Interior, MININT y familiares de los cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.
 
También estuvo presente Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.
 
En la ceremonia, con sede en el céntrico Parque Céspedes, hicieron comunión la música, la danza y la poesía, mientras en el preludio del acto fue proyectado el documental Oda a la Revolución del realizador Roberto Chile.
 
El material fílmico fue un recorrido por los momentos más trascendentales de Cuba socialista encabezada por su líder histórico, Fidel Castro Ruz.
  
Claudia Reyes Espinel, estudiante de noveno grado de la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, recordó cuando desde este mismo sitio Fidel proclamó el triunfo de la Revolución, suceso que cambió el curso de la historia nacional.
  
Han sido, dijo, 50 años de grandeza, y los escolares asumen el compromiso de  seguir el ejemplo de quienes lo dieron todo por una sociedad más justa y equitativa.
  
Por su parte, Oscar Pérez Portales, estudiante de Filosofía de la Universidad de Oriente, aludió al papel de los jóvenes en cada tarea de la Revolución, y aseguró que la nueva generación se mantendrá creando y será irreversiblemente socialista, como lo es la propia savia de la Patria.
 
El trabajador del Combinado Lácteo de Palma Soriano, Jesús Manuel Columbié Rodríguez, reiteró el compromiso de proseguir trabajando en la recuperación del país tras el paso de tres devastadores huracanes, en tanto significó que la clase obrera combatirá a quienes quieran vivir del sudor de los demás.
  
No habrá cabida al delito, la corrupción y las ilegalidades, dijo en referencia al discurso del presidente Raúl Castro en el recién finalizado período de sesiones del Parlamento cubano. 
 
Asela de los Santos, destacada combatiente de la clandestinidad, resaltó el orgullo que sienten los cubanos por conmemorar el medio siglo de la Revolución desde la Ciudad Héroe,  tras realizar una panorámica del batallar revolucionario del que fue escenario este territorio.
  
La luchadora evocó a Frank País, Celia Sánchez Manduley y Vilma Espín, tres paradigmas del estoico camino que condujo a la victoria revolucionaria.
   
Durante el acto se disfrutó de bandas de música del conservatorio Esteban Salas y Provincial de Santiago de Cuba y un coro gigante integrado por Vocal Aurea, Madrigalista, Orfeón Santiago y Conservatorio Esteban Salas y de la solista Zulema Iglesias, quien junto a la Compañía Danza del Caribe interpretó El Mambí, de Luis Casas Romero.  

También subió a la escena la solista Bárbara Llanes, quien acompañada por la Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba y la compañía Danza del Caribe cantó el Gran Día de Enero, del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. (AIN)

-----------------------------------------------------------
  
Radio Rebelde
  
Aquí más temas de su interés
 
Programación Radial Radio Rebelde
  
Coberturas RR
Cuba vs Bloqueo
  
26 de Julio 26 de Julio
 
Enlaces
----------
----------
----------
----------
José Martí
----------
 
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008