Sancti Spíritus, Cuba- Los espirituanos cuentan con variadas opciones para los días festivos por el advenimiento del aniversario 51 del Triunfo de la Revolución.
Desde el sábado anterior sus habitantes disfrutan de un programa de actividades festivas que se extenderá hasta el tres de enero por el fin de año y en saludo al
Aniversario 51 de la Revolución.
El último día del año los que gustan de las matinés bailables podrán disfrutar a sus anchas en el área de la barriada de Colón, al sur de la ciudad, con el grupo musical Los Lamas y la Casa de la Trova, en la capital provincial, promete música tradicional con el dúo Nuestras Almas, el Coro de Clave y los tríos Espirituano y Miraflores.
El nuevo año abre con ruedas de casino en la casa de Cultura, matiné bailable en la comunidad de Pojabo con el grupo Magaly y la Jugada, también en Colón, la agrupación Combinación Sonera espera por los bailadores en la noche.
El 2 de enero estará dedicado a los niños con actividades recreativas en zoológico El Bosque, parque infantil y Casa de Cultura, los proyectos de las Artes Escénicas, la Brigada Artística Haciendo Futuro y de aficionados.
El día 3 de enero la Casa de Cultura será escenario de las Cantorías con el coro de la Escuela de Música en horas de la mañana y en el barrio de Mayábuna en la tarde estará presente la Brigada Haciendo.
Los bailables se dan la mano en el barrio de Colón con el grupo Ecos del Norte; en
Las Tosas con Magaly y la Jugada y se perfila una Noche Latina en Paredes con competencias de baile.
La Casa de Cultura acoge al Club de Danzoneros (bailadores del Danzón) con la agrupación Mi Nuevo Son, que amenizará la actividad.
La población espirituana podrá disfrutar de una oferta gastronómica especial por el fin de año, como parte de las festividades en ciudades, poblados y comunidades, en saludo al aniversario 51 de la Revolución.
De acuerdo con la información ofrecida por el Consejo de la Administración Provincial, este día final del año y primero de enero habrá cena en más de un centenar de restaurantes y establecimientos habilitados para la ocasión.
Además, funcionarán unos 130 centros nocturnos y 250 círculos sociales obreros en toda la geografía espirituana, a lo que se agrega que medio centenar de establecimientos de servicio de atención a la familia darán almuerzo y cena.
Los círculos sociales tendrán, asimismo, motivaciones recreativas coordinadas previamente con las direcciones de Cultura y Deporte.
El programa de fin de año incluye, igualmente, una feria con productos de la rama agropecuaria y de la industria local a fin de que la población disponga de alimentos y otros recursos en el advenimiento del Año 52 de la Revolución.
Los directivos de la Empresa Provincial de Campismo, informaron a la prensa que en las seis instalaciones con que cuentan en la bella geografía espirituana están dispuestas ofertas especiales incluidas cenas y las opciones recreativas en contacto directo con la naturaleza.