Jose Angel Portal Miranda en declaraciones a la prensa

? Defender la vida, compartiendo lo que tenemos  y no lo que nos sobra

Kingtown: Para Cuba es importante la cooperación en el terreno de la Salud, expresó el Ministro, Doctor Jose Angel Portal Miranda en declaraciones a la prensa, casi a punto de concluir la visita oficial del Presidente Miguel Díaz-Canel a la hermana San Vicente y las Granadinas donde el reconocimiento al personal de salud de nuestro país es muy meritorio.

“En nuestra visita a San Vicente y las Granadinas se muestra cuanto compromiso, humanidad y solidaridad hay dentro del trabajo que se ha estado haciendo”, apuntó el titular de Salud quien forma parte de la delegación oficial que acompaña a nuestro Presidente en su gira por tres naciones del Caribe.

Portal Miranda mencionó también los programas de formación de recursos humanos que se desarrollan en Cuba donde están presentes las naciones del Caribe, con las que se ratifica la vocación de continuar fortaleciendo la cooperación en materia de salud.

En estos momentos se forman 641 profesionales en Cuba, y de esa cifra 65 están desarrollan el postgraduado.

El Ministro de Salud expresó que Cuba ha estado desarrollando los productos de la industria biotecnológica y farmaceútica, un tema  que se pretende llevar a CARICOM, pues hay un camino abierto para el desarrollo de esta rama desde la experiencia cubana que también desea compartirla con los países del Caribe.

Doctor Jose Angel Portal Miranda en declaraciones a la prensa
Ministro de Salud, Doctor Jose Angel Portal Miranda en declaraciones a la prensa. Fotos: Estudios Revolución.

Portal Miranda consideró que lo alcanzado es el resultado del legado del Comandante en Jefe, que ha sido continuidad por Raúl y el presidente Díaz-Canel, “por el Caribe estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias”.

Finalmente, el Ministro de Salud Publica envió un saludo y reconocimiento al personal de Salud cubano dentro y fuera del país que hace solo unas horas celebró el Día de la Medicina Latinoamericana.

“Ha sido un año muy difícil por el enfrentamiento a la COVID19 pero también por las medidas de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos que dificulta la presencia de insumos, sin embargo nuestros profesionales siguen dando la batalla dentro de Cuba y también en otras tierras del mundo”.

Cuba apuesta por la salud, desde el amor y el espíritu altruista de médicos, enfermeras y todo el personal de apoyo.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor