Fotos del autor

🎧 Celebran Gala del deporte cubano

La Habana, Cuba.- Los atletas más destacados del año en Cuba fueron reconocidos este jueves en la sala Glauber Rocha, en la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, situada en el municipio capitalino de La Lisa, en una Gala que contó con la presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República.

En el espectáculo político cultural, participaron varios campeones olímpicos, tales son los casos de Mijaín López, Roniel Iglesias y Luis Orta, quienes premiaron a los deportistas más sobresalientes de los últimos 12 meses.

La canoísta guantanamera Yarisleidi Cirilo resultó la mejor de deporte individual, lauro que recibe por primera vez en su carrera, entre tanto igual distinción pero entre los hombres, lo obtuvo el judoca matancero Andy Granda.

Cirilo, campeona mundial en el C-2 a 200 metros junto a Katerin Nuevo, dijo que este es el reconocimiento más importante que ha recibido en su joven carrera.

Fotos del autor

“Solo tengo 20 años de edad y para un deportista ser seleccionado como el mejor del año, es algo grandioso, es como que subimos un escalón más. Ahora en el 2023 espero conseguir medallas en todos los eventos en los cuales participe, como son en los Juegos del ALBA, los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos”.

Granda sorprendió a todos con el título en la división +100 Kg en el Campeonato Mundial. “Este premio es gracias al sacrificio de tantos años dedicados al deporte, este año me salieron las cosas y pude lograr el resultado más importante de mi carrera”.

Entre tanto el softbolista Alain Román celebró la designación de su selección masculina como equipo del año, mientras en el orden individual, resultó el atleta de deportes colectivos, distinción que compartió con el voleibolista Jesús Herrera.

“Luchamos por una medalla en el Mundial y no fue posible, pero creo que dejamos una buena imagen y lo fundamental que todos nos entregamos al máximo en el terreno”.

Artistas de la telenovela Los Hijos de Pandora condujeron la Gala donde participaron las luminarias del deporte cubano. La música estuvo a cargo de David Torrens, Adrián Berazaín y la agrupación Toques del Río.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor